El costo promedio de abrir un restaurante

Estudios realizados por un profesor asociado a la Universidad Estatal de Ohio indican que el 60% de los restaurantes cierran en los primeros 3 o 5 años de operación. Reduce el riesgo comparando las ventas que es probable que generes con la cantidad que debes gastar para abrir tu restaurante. Los costos iniciales caen en diferentes categorías y varían dependiendo del tipo de restaurante, la ubicación geográfica, las regulaciones del gobierno, las condiciones financieras y las decisiones personales.

Ubicación y preparación

Sin importar si construyes un edificio en una propiedad que compres, remodeles un antiguo restaurante o alquiles un espacio en un centro comercial, el sitio en el que se ubique tu restaurante afectará tanto a los costos como a las oportunidades de éxito. Haz que el tipo de servicio y comida coincida con el área y equilibra los costos iniciales con las ventas proyectadas, lo que se calcula por metro cuadrado del restaurante o por asiento. Una encuesta de la industria llevada a cabo por RestaurantOwner.com antes de agosto del 2011 reporta que el promedio (la cantidad total reportada dividida por el número de respuestas) de los costos iniciales para un restaurante sin comprar una propiedad es de US$451,966 con una media de US$375,000. Puede haber un amplio rango de costos dependiendo de varios factores. La ubicación geográfica tiene un impacto en el costo del sitio. La opción de decoración, lo que incluye mesas, sillas, área de bar, sitios de espera, iluminación y cableado para la música, son otra área en la que los gastos varían. Usa las ventas proyectadas por asiento o mesa para guiar tu presupuesto.

Equipo de cocina

La cocina promedio de un restaurante absorbe el 29% de los metros cuadrados totales según la entrevista y no es fácil de equipar, aunque comprar equipo usado bajará los costos. Aunque tu contador considere el equipo usado para almacenar, preparar y cocinar los platos de tu restaurante como gastos de capital y deprecie su costo en varios años, tendrás que pagar por las unidades de refrigeración y congelación, estufas, lavaplatos, mesas de preparación y vapor y otro equipo.

Suministros y labor

Cuando hagas el presupuesto para abrir tu restaurante, incluye las facturas de los servicios, contratar y entrenar a administradores y al personal, incluyendo a alguien que maneje el papeleo administrativo relacionado, y abrir cuentas con vendedores de alimentos y bebidas en tu plan de negocios. Intenta tener en cuenta todas las contingencias. Por ejemplo, si decidiste ofrecer servicios de mesa completos y usar acolchados de mesa, añade el servicio de lavandería a tu presupuesto. Las inspecciones requeridas, los permisos para vender licor y los certificados de ocupación también deben ser añadidos a los costos iniciales de tu restaurante.

Publicidad y marketing

Incluso si decides depender de la publicidad boca a boca, tus costos de apertura incluirán uno o dos artículos de marketing. Necesitas un logo y un nombre para distinguir tu restaurante de la competencia. Úsalo para el aviso en la entrada de tu establecimiento, en tus menús y en el sitio web del restaurante. La publicidad impresa, por radio y por televisión es costosa, pero puede ser necesaria en tu mercado. Si es así, crea un presupuesto para ella. Incluye todos los costos iniciales si decides personalizar el uniforme del personal.