El beneficio medio neto de un negocio

El beneficio neto medio de una empresa es el principal indicador de lo bien que va el negocio. Conocer y calcular el beneficio neto medio permite a la empresa o a otros miembros de la organización o compañía ver el retorno de la inversión. Un retorno suficiente de la inversión permite a la compañía seguir, mientras que si es insuficiente detiene la operación en general.

Definición

El beneficio neto se refiere a la cantidad de dinero que queda en la empresa después de la deducción de todos los gastos de las ventas totales realizadas. En muchos casos, el cálculo de la utilidad neta puede llegar a ser complicado debido a que el contador tiene que registrar todos los ingresos y gastos. El beneficio neto también puede referirse a la utilidad antes de impuestos de la empresa menos el impuesto real.

Importancia de la utilidad neta

La importancia de los beneficios netos de una empresa radica en su capacidad de informar al empresario o al inversor de la cantidad de dinero que el negocio o empresa gana por cada dólar que genera por los ingresos por ventas, cuanto mayor sea el beneficio neto de la empresa, mejores son las condiciones de la empresa. En función de la utilidad neta, el propietario de la empresa y los inversores pueden decidir si deben o no continuar con la aventura. El beneficio neto también determina el potencial de la empresa y puede servir como una buena base para proyectar su futuro.

Cálcular el beneficio neto promedio

El cálculo para el beneficio neto medio implica obtener el total de ingresos y deducir todos los gastos y deudas y dividirlo por el número de meses contabilizados. Las empresas utilizan dos cálculos básicos para el beneficio neto medio. El primer método requiere el cálculo de los ingresos brutos, sin deducciones y luego deducir los gastos generales, el costo de los bienes vendidos y todos los intereses a pagar. Otro método requiere el cálculo de la ganancia bruta y después deducir el pago de los intereses y los gastos generales. Las fórmulas para estos son las siguientes: Beneficio neto = Ingresos - Costo de ventas - Gastos generales - Intereses por pagar Beneficio neto = Ganancia bruta - Gastos generales - Intereses por pagar Tanto para los cálculos de beneficio neto, la búsqueda de la ganancia neta promedio requiere un cálculo más simple: Beneficio neto promedio = Utilidad neta / # de meses

Factores que afectan al beneficio neto

El beneficio neto también cuenta con ingresos netos, ya que se refiere a los ingresos reales o a la cantidad total de ingresos tras la deducción de los factores como los gastos generales, costo de ventas y los intereses a pagar. Los gastos generales se refieren a los gastos administrativos en curso cuando tratas de operar el negocio. El costo de ventas se refiere a los gastos directos o gastos necesarios para producir el producto o mercancía. Los intereses a pagar, por el contrario, se refieren a la cantidad o el porcentaje de dinero que la empresa ​​debe a diferentes partes especificadas para la liquidación en un determinado período.