Ejemplos de publicidad testimonial

Hacer crecer una empresa de manera exitosa requiere promociones de comercialización y publicidades. Estos métodos llevan la atención a tu producto y finalmente aumentan tus ventas. Las publicidades pueden incluir campañas de correo directo, avisos clasificados, volantes y comerciales. Antes de escoger un producto o servicio, algunos clientes revisan la reputación del producto o de la empresa. Al incluir los testimoniales en tus campañas de publicidad, puedes presentar a tu empresa de manera positiva y construir una reputación sólida en la comunidad.

Definición de testimoniales

Los testimoniales son declaraciones escritas o narradas que certifican o corroboran la calidad o el valor de un producto o servicio. Estas declaraciones no son escritas por un miembro del equipo o por el propietario de la empresa. Son respuestas o comentarios de los clientes reales.

Elementos de un testimonial

Los testimoniales son declaraciones breves, normalmente de un par de oraciones. Las publicidades testimoniales efectivas de clientes satisfechos incluyen algunas palabras explicando por qué les gustó el producto o el servicio. Por ejemplo, si tienes un negocio de limpieza de oficinas, los testimoniales podrían destacar las características de tu servicio e incluir frases o palabras como "confiables", "Servicio destacado", "personal amigble" o "mejoró nuestra imagen". Para aumentar la credibilidad de un testimonial, las declaraciones deben incluir el nombre completo del cliente, un título y la empresa si aplica. Emprime todo el testimonial de la persona entre comillas e incluye su declaración con tus publicidades.

Creando testimoniales

Puedes realizar testimoniales de clientes de distintos tipos de publicidades. Si desarrollas un sitio web para tu negocio, incluye una página específicamente para los testimoniales. Contacta a clientes antiguos y actuales y pídeles que hagan una breve declaración expresando su satisfacción con tu servicio. El testimonial podría decir "Los servicios de limpieza de la ciudad brindan una limpieza de calidad por un precio accesible". Podría estar seguido del nombre como "John Smith, ABC Corporation, Propietario". Además de agregar declaraciones en los sitios web, puedes imprimirlos en productos reales o incorporarlos en una publicación.

Consideraciones

Las publicidades testimoniales no sólo son para avisos impresos. Si estás creando una publicidad de radio o de televisión puedes pedirle a clientes reales que participen en tu proyecto y relaten brevemente su historia. El cliente puede dar su nombre, destacar su problema y luego explicar cómo se benefició gracias a tu producto. Por ejemplo, si eres un abogado desarrollando una publicidad de televisión para una rama específica del derecho, puedes filmar a clientes reales en el comercial. Este cliente puede explicar brevemente cómo ganaste su reclamo y testificar sobre tus aptitudes y experiencia.