Ejemplos de propuestas de ventas

Las pequeñas empresas y autónomos utilizar las propuestas de venta para conseguir un nuevo contrato o cliente. Las mejores propuestas de ventas destacan lo que hace que tu negocio sea el más calificado para el contrato o tarea. Una propuesta exitosa tiene que centrarse en el cliente y lo que está pidiendo, en lugar de centrarse en tu negocio solo.

Propuesta de carta de ventas

Una manera de estructurar una propuesta de ventas está en la forma de una carta. Organiza la carta como si fuera una carta de negocios, con tu dirección o membrete en la parte superior, seguido del nombre y la dirección de la empresa y la persona que está escribiendo. Una carta de propuesta de venta debe estar siempre dirigida a una persona específica, ya que estás tratando de vender algo y tienes que demostrar que estás familiarizado con la compañía. La carta debe utilizar un lenguaje claro, conciso y explicar cómo tu producto o servicio ayudará directamente a la empresa. Por ejemplo, una empresa de servicios de limpieza puede acercarse a un cliente potencial al preguntarle si una oficina desordenada ha afectado su productividad. La carta debe detallar cómo tu servicio de limpieza va a resolver los problemas específicos de la empresa. Envía la carta como una carta de presentación con una propuesta más amplia o como una investigación inicial.

Documento de propuesta de ventas

Tu compañía puede responder a una solicitud de propuestas con un documento de propuesta de ventas global. Un documento exitoso por lo general incluye una introducción o resumen, una descripción completa de tu empresa, una explicación detallada de lo que el cliente necesita, una sección sobre cómo tu empresa cumplirá con las necesidades del cliente, y una sección sobre por qué el cliente debe elegirte. El documento también contiene una sección que detalla el presupuesto del plan y condiciones de pago.

Tabla de respuestas

Incluye una tabla de respuesta como parte de una propuesta de ventas más amplia. La tabla permite al cliente ver con claridad los problemas que experimenta la compañía y cómo tu producto o servicio va a responder a los problemas. Crear una tabla con al menos tres columnas, una para el problema, uno para tu respuesta, y una tercera columna para que el cliente pueda encontrar información más detallada en la propuesta más amplia.

Formato

El formato de una propuesta de venta depende de tu método de entrega. Por ejemplo, puedes enviar un email a la propuesta de una empresa, o la empresa puede preferir una copia impresa. Una carta debe estar impresa en buen papel y ser enviadas por correo. Si envían una propuesta por correo electrónico, expórtalo como un archivo PDF. Sin embargo, asegúrate de que la empresa pueda abrir el PDF antes de enviarlo. Cuando envías una propuesta impresa en papel por correo, asegúrate de que esté limpio y bien protegido. Si decides enviar por correo una carpeta de tres anillos, utiliza una caja dura.