Ejemplos de políticas estratégicas

Un ejemplo de políticas estratégicas es una declaración escrita de las elecciones de una organización en su ambiente de operación. Por ejemplo, una agencia pública o sin fines de lucro elige qué problema de la sociedad atiende a través de los servicios públicos. En pequeños negocios, una política puede describir la posición oficial del liderazgo mayor en lo organizativo o el comportamiento del empleado. La mayoría de las organizaciones confían en los empleados para seguir las políticas, o las decisiones oficiales, para lograr los objetivos estratégicos.

Ejemplo de planeamiento de marketing

La palabra "estratégico" describe cualquier organización que usa la planificación para estructurar actividades y proporciona lineamientos para implementarlas. Un pequeño negocio puede establecer políticas estratégicas para ganar un mercado de acciones deseado. Por ejemplo una compañía puede crear un plan de marketing con objetivos para alcanzar tres segmentos del mercado. Esta compañía debe alinear recursos, incluyendo monetarios y humanos, para alcanzar esos segmentos. El gerente de marketing debe asegurar que los gastos se relacionan directamente con al menos uno de los objetivos.

Asociación con una comunidad

Los negocios deben también trabajar en conjunto con las comunidades locales para construir servicios que cumplan con las necesidades públicas. Una compañía privada de recolección de recursos privada debe estructurar sus operaciones para satisfacer las necesidades de los residentes y dueños de negocios, o clientes. Esta compañía debe usar su propio equipo ejecutivo para identificar problemas y estudiar las necesidades de los clientes y establecer prioridades para satisfacerlas. Una táctica estrategia que esta compañía podría tomar es formar una junta de consejo e invitar al gobierno local y los líderes de negocios a participar.

Ejemplo de negocios de bienes deportivos

El plan para un pequeño negocio es otro lugar donde pueden encontrarse ejemplos de políticas estratégicas. Por ejemplo, un negocio de venta de bienes deportivos puede crear un sitio web donde los consumidores puedan discutir sus deportes favoritos. La idea es que más personas lleguen al sitio web donde se enteren sobre sus amantes de deportes semejantes. Mientras las personas visitan el sitio web de deportes, el pequeño negocio puede promocionar sus productos de diferentes maneras.

Ejemplo de políticas ambientales

Un pequeño negocio también puede usar su política ambiental como una forma de promocionar su compañía como socialmente responsable. Por ejemplo, el dueño de un negocio puede decidir cambiar cómo se usa el agua. La compañía puede hacer algo tan simple como reciclar el agua que enfría las máquinas en su fábrica a través del edificio una y otra vez, reduciendo la cantidad de agua utilizada. El dueño del negocio puede resaltar su práctica respetuosa del medio ambiente en su página web.