Ejemplos de estrategias de desarrollo de productos

Overview

El desarrollo de un nuevo producto es una forma importante para que los negocios permanezcan un paso adelante de la competencia y continuen atrayendo a las cambiantes necesidades de los consumidores existentes. Además, puede abrir nuevos canales de marketing y ayudar a aumentar el mercado de acciones. Hay una variedad de estrategias que pueden ser usadas para el desarrollo efectivo de los productos.

Necesidades del consumidor

Una estrategia clásica para desarrollar nuevos productos es simplemente enfocarse en las necesidades del consumidor. "La necesidad es la madre del invento", dicen, y esto es verdaderamente cierto cuando se trata de las estrategias de desarrollo de nuevos productos. Tener un problema y crear una solución para resolverlo ha generado un amplio rango de nuevas ideas de productos desde la rueda hasta las aplicaciones de Twitter que aparecen todos los días. Descubre una necesidad y realiza los pasos para satisfacerla.

Extensión de la marca

La extensión de una marca es una estrategia común para el desarrollo de un nuevo producto. Simplemente implica usar una marca conocida para introducir otra similar, pero con un producto diferente. Por ejemplo, Arm & Hammer Baking Soda extendió su marca a la pasta de dientes. A veces, esto funciona bien; otras veces las extensiones son demasiado diferentes a la marca original para atraer a los consumidores. El jabón Dove, por ejemplo, desarrollo un champú que falló ser bien recibido por los consumidores.

Tecnología

Las compañías pueden identificar estratégicamente oportunidades de capitalizar la tecnología para proporcionar productos y servicios de manera más conveniente, menos costos y en nuevas formas, pueden permanecer en punta y evitar la desafortunada situación de que sus productos y servicios se vuelvan obsoletos. Un buen ejemplo de esto en los últimos años es la evolución de las videocintas y luego los DVDs que se podían rentar en las tiendas, el envío de DVDs a los consumidores a sus hogares y ahora a los que pueden rentarse en línea. Aunque los negocios son impactados negativamente por las innovaciones si fallan en cambiar a la par del entorno, aquellos que estén alerta pueden crear nuevas y estratégicas ofertas de productos para capitalizar la tecnología.