Ejemplos de estatutos de Corporación-S

Para incorporar a tu empresa como entidad de negocios de tipo Corporación-S, debes completar una solicitud y presentarla a una agencia del estado junto con los artículos de incorporación de la empresa. Muchos individuos y pequeñas empresas deciden formar una Corporación-S, ya que este tipo de sociedad permite a los accionistas reportar los ingresos y pérdidas de la compañía en sus declaraciones personales, evitando así la duplicación de un impuesto sobre la renta de las empresas. Los estatutos rigen la forma en que la corporación se ejecutará.

Importancia de los estatutos

Muchos propietarios de pequeñas empresas pueden cuestionar la importancia de la creación de los estatutos, sobre todo si no tienen muchos accionistas. Los estatutos son importantes, ya que son un paso más en el establecimiento de la entidad comercial como una corporación. Una de las razones es que algunos propietarios pueden descubrir que los bancos y otras instituciones requieren una copia de los estatutos de la compañía antes de hacer negocios. Otra razón es que los estatutos establecen pautas mediante las cuales se regirá la directiva de la empresa. Establecer por adelantado las directrices te ayudará a evitar futuros conflictos. Además, a pesar de que una empresa sea pequeña actualmente, siempre existe el potencial de que crezca y los estatutos pueden ayudar a proporcionar una ruta para ese éxito.

Ejemplos de estatutos de Corporación-S

Algunos ejemplos de los Estatutos de una Corporación-S que pueden aparecer en los registros de la empresa son los siguientes:

  • Reuniones anuales a celebrarse para elegir una junta directiva para el próximo año.

  • Se necesita el quórum de seis directivos para proceder con la votación u otro negocio transaccional.

  • Los funcionarios de la empresa consistirá en un presidente, director financiero, vicepresidente y director general.

  • Si un miembro de la corporación muestra ser negligente en sus funciones, podrá ser removido mediante el voto mayoritario de accionistas.

Qué cosa incluir

Los estatutos deben incluir directrices para la sociedad como la formación del comité, elección de directores y responsabilidades de los miembros de la directiva. Los estatutos pueden o no incluir la ubicación y frecuencia de las reuniones del consejo. Los estatutos pueden contener las directrices para notificar a los accionistas y los derechos de los accionistas. Los estatutos pueden proporcionar las reglas mediante las cuales los funcionarios son elegidos y removidos. También pueden contener información acerca de las remuneraciones de los funcionarios. Exponen los términos de las ofertas de acciones y determinan si la acción será certificada o no. También incluyen información sobre la forma existente en cómo las leyes pueden editarse o ser derogadas o cómo pueden adoptarse nuevas leyes.

Recursos

Si estás teniendo problemas para empezar la creación de los estatutos, existe una serie de sitios que ofrecen plantillas de muestra. La página web Cool Lawer.com ofrece muestras descargables de estatutos que pueden actualizarse con la información de tu estado. Consultar a un abogado puede ayudarte a evitar errores en la creación de los estatutos. También puedes consultar a un contador público para crearlos. La página web Writing By-Laws.com es un sitio que vende las plantillas de los estatutos por estado. El kit ofrece instrucciones, así como también muestras de las cláusulas y disposiciones que el usuario puede elegir.