Ejemplos de competencias básicas para ventas mercadeo

La mayoría de la gente piensa en mercadotecnia y ventas como la misma actividad, pero son diferentes. La mercadotecnia es la promoción general de la imagen de la marca de una empresa y de la línea de productos. Pone a la empresa y a sus productos en la mente de los clientes potenciales. La venta es orientada al cliente con acción promocional con el objetivo de cerrar una venta. La mercadotecnia es el gancho. Las ventas son la captura.

Actividades de mercadotecnia

La mercadotecnia educa al mercado general con el objetivo de crear clientes potenciales. Además, brinda a los clientes un objetivo potencial para convertir ese potencial en un firme candidato. Esto se logra haciendo que el mercado sea consciente de la imagen de la empresa o marca y la línea de productos. A continuación, la presentación de información más detallada sobre los productos individuales y tus propuestas de valor para atraer a las personas que tienen un interés y se pueden convertir en clientes potenciales. La mercadotecnia pasa perspectivas de ventas a los representantes de ventas. El proceso de comercialización incluye frases el mensaje de mercadotecnia y creación de folletos, libros y mensajes publicitarios.

Competencias de mercadotecnia

La capacidad de la base principal de la mercadotecnia es la capacidad de identificarse con los deseos y necesidades del cliente objetivo y comunicar la imagen de la empresa, la marca y el valor del producto de tal manera como para provocar una reacción favorable por parte de ese cliente objetivo. La identificación de tendencias, planificación estratégica, creación de mensajes y la comunicación efectiva en forma escrita y gráfica son todas las habilidades necesarias para la comercialización.

Venta

La venta desarrolla las perspectivas creadas por la mercadotecnia. La venta incluye poner en contacto las perspectivas, el establecimiento de citas, la presentación de la proposición de valor de producto, el cierre de la venta, el desarrollo de referencias y documentación de testimonios para el uso futuro en la comercialización y presentaciones de ventas. La venta es la primera etapa de atención al cliente, creando la experiencia inicial del cliente con la empresa. Los vendedores, infunden confianza y hacer más fácil que el cliente compre el producto.

Competencias de ventas

La capacidad de escuchar al cliente y entender los deseos de esa persona y sus necesidades es una competencia básica fundamental para el vendedor exitoso. Dado que no todas las relaciones con el cliente van a terminar en una transacción de venta, otra competencia básica es un ego fuerte que no se dañe por una serie de rechazos y no desarrollar un miedo de rechazo para posibilidades futuras. Una tercera competencia importante es un enfoque organizado y metódico para el proceso de ventas. Esto se traduce en buen servicio al cliente en el establecimiento de una relación con el cliente, un buen seguimiento en respuesta a preguntas de los clientes y en el seguimiento posterior a la transacción de la entrega del producto y mantenimiento de la cuenta. Finalmente, un enfoque metódico contribuye al valor de un vendedor como un recolector de información para el beneficio de la inteligencia total de la empresa. El vendedor debe ser capaz de transmitir actitudes y tendencias del mercado para el departamento de mercadotecnia para su uso futuro.