Ejemplos de código de ética para negocios

Overview

En un código de ética, también llamado un código de conducta o un código ético, se establecen los valores de la empresa, la ética, los objetivos y las responsabilidades. Un código de ética bien escrito también debe dar orientación a los empleados sobre cómo lidiar con ciertas situaciones éticas. Cada código de ética es diferente y debe reflejar la ética de la empresa, sus valores y estilo de negocios. Algunos códigos son cortos, exponiendo sólo los lineamientos generales, y otros son manuales de gran tamaño, que abarcan una gran variedad de situaciones.

Kraft

El código de ética Kraft contiene sólo 10 normas de comportamiento ético cortas que todos los empleados deben seguir. En la introducción del código de ética Kraft sugiere que los empleados deben dejar que los valores guíen sus acciones en todos los casos. El código también hace hincapié en que si algo te parece mal, debe ser abordado directamente. El código incluye una política de hablar de frente que exige a los empleados a hablar si están al tanto de cualquier violación del código, incluso aquellos que se ven comprometidos. Las 10 reglas son: Hacer que los alimentos sean seguros para comer, responsabilidad con el negocio, tratar a las personas de manera justa, respetar el libre mercado, competir justamente, respetar al medio ambiente, acuerdo de honestidad con el gobierno; mantener libros y registros honestos, nunca comerciar con información privilegiada, dar tu lealtad empresarial completa a Kraft Foods.

Verizon

El código de ética de Verizon es un extenso documento que contiene cuatro valores fundamentales cortos, seguidos de 16 páginas de normas y pautas específicas a seguir en determinadas situaciones. Los valores centrales son la integridad, el respeto, la excelencia en el desempeño y la rendición de cuentas. Las directrices cubren situaciones específicas, por ejemplo, cómo hacer frente a la violencia laboral, el consumo de alcohol y el acoso. También abarcan las áreas de integridad y justicia, tales como la forma de evitar los conflictos de interés y la forma de proteger la información de la empresa. También hay una sección dedicada a la protección de los activos de Verizon, incluyendo qué hacer en casos de sabotaje y cómo crear un registro exacto.

Colgate-Palmolive

El código de ética de Colgate-Palmolive es un documento largo, pero se divide en áreas individuales de conducta. El código pretende ser una guía para todas las interacciones diarias del negocio y se utiliza en conjunto con las directrices de la empresa para la práctica de negocios. El código cubre 10 áreas, incluyendo: nuestra relación con los demás, nuestra relación con la compañía; nuestra relación con los consumidores, nuestra relación con el gobierno y la ley; nuestra relación con la sociedad y nuestra relación con el medio ambiente.

Baylor College of Medicine

El Baylor College of Medicine en Houston, tiene un pequeño código de ética que establece las normas básicas y refiere a los empleados a otras pautas para obtener más detalles. Por ejemplo, el código ordena a todos los empleados a seguir la declaración de misión de Baylor, cumplir con el programa y resolver los conflictos de interés político. El código incluye directrices básicas de cómo los empleados deben manejar la conducta empresarial, registros médicos y financieros, de confidencialidad, propiedad Baylor, el entorno laboral, y el contacto con el gobierno.