Ejemplos de bonos de evaluación del desempeño de un jefe de equipo

El líder del equipo debe tener varias cualidades personales y realizar muchas tareas en su puesto de trabajo. Los jefes de equipo trabajarán tanto con la alta dirección como con sus pares, a menudo actuando como un subordinado y un supervisor. Los jefes de equipo a menudo son evaluados por su capacidad de comunicación, la capacidad de tomar la iniciativa, la capacidad para realizar las tareas de rutina de trabajo y su estilo de trabajo en su conjunto.

Capacidad de liderazgo

Un líder eficaz debe comunicarse bien, mantener una posición de autoridad y respetar a sus compañeros. Una valoración positiva incluye una alta calificación de la capacidad del líder del equipo para comunicarse, mencionando un ejemplo de una buena comunicación en una reunión o en la planta de trabajo. Una valoración negativa puede incluir una baja calificación de sus habilidades de comunicación, señalando que él trató a otros compañeros de trabajo o de su equipo sin respeto.

Datos de cumplimiento

Muchos líderes del equipo compilan fechas en su equipo, incluyendo las horas de trabajo, el rendimiento y los proyectos terminados. Durante una evaluación, considera qué tan bien el líder del equipo cumple con estos requisitos. Por ejemplo, un jefe de equipo recibiría una calificación alta si desarrolló un nuevo sistema para el seguimiento de los empleados ausentes. Un líder del equipo que no pudo informar sobre el progreso a la alta dirección recibiría una calificación inferior.

Iniciativa

Un líder de equipo que toma la iniciativa puede mejorar el rendimiento de su equipo, y la empresa en su conjunto. Tomar la iniciativa también muestra una dedicación al trabajo. Un jefe de equipo que habitualmente realiza tareas sin haber sido invitado por la administración, o alguien que busca nuevas formas de mejorar los sistemas existentes debería obtener una alta calificación en una evaluación. Por ejemplo, es posible observar la capacidad de un líder de equipo de anticiparse a las necesidades y trabajar de forma independiente reduce la carga de trabajo de la gestión en general.

Rendimiento general del trabajo

Muchas evaluaciones incluyen una sección para evaluar el desempeño de un empleado realizando tareas generales. Estas secciones deberán incluir una revisión de los rasgos positivos y negativos de un líder de equipo. Por ejemplo, la evaluación de un líder de equipo podría mencionar que funciona bien con su equipo, manteniendo una posición de autoridad, pero que en ocasiones se olvida de dar seguimiento a los proyectos de gestión, dando a la gerencia una actualización de estado de rutina.