¿Dónde venden las compañías su inventario sin vender?

Puede haber varias razones para liquidar el inventario de un negocio pequeño. Los productos pueden ser anticuados, o tal vez no puedes vender el inventario existente debido a la falta de demanda. Tu competencia puede estar dando un precio que no puedes igualar, o quizá quieras salir del negocio. La venta del inventario sin vender es fácil cuando conoces todas tus opciones.

Vendedores de liquidación

Puedes encontrar compañías que se especializan en la liquidación del inventario no deseado. Algunas de estas empresas se especializan en la venta a mercados internacionales, mientras que otras ofrecen exceso de inventario a las compañías que ofrecen precios de ocasión a los clientes. Conseguirás centavos de los dólares a través de los mayoristas, pero serás capaz de convertir tu inventario no deseado en dinero inmediatamente.

Precios de descuento

Puedes ofrecer grandes descuentos a los clientes. Tienes que ser sincero acerca de por qué estás vendiendo el inventario, pero los cazadores de gangas tienden a responder favorablemente a las ventas que se publicitan como "exceso de inventario" o "necesitamos hacer más espacio". Si utilizas frases como estas para publicitar la venta, no obtendrás una reputación como un minorista de descuento. También puedes ver tu venta de descuento como una oportunidad para conocer nuevos clientes para tu empresa. Enfatiza que se trata de un evento único y que regresarás a tus operaciones normales después de la venta de descuento.

Ventas de garaje para caridad

Algunas empresas hacen ventas de garaje del exceso de inventario y donan las ganancias a la caridad. Esto te dará una deducción de impuestos que en realidad puede ahorrarte más dinero del que hubieras obtenido con una venta de descuento o con un liquidador mayorista de inventario. Las personas que asisten a las ventas de garaje para caridad están dispuestos a pagar precios más altos porque saben que el dinero va a una buena causa. Cuanto mayor sea la cantidad que dones a la caridad, mayor será la deducción que recibirás en tu declaración de impuestos. También mejorará tu reputación con la comunidad.

La competencia

Si vas a cerrar tu negocio, considera hacer una oferta a tu competencia. Venderás con un gran descuento, pero puedes obtener mejores ganancias directamente con la competencia que con un liquidador porque eliminas al intermediario. Debes asegurarte de que no incurres en gastos para transportar el inventario a tu competencia. Si tienes que transportarlo, pide un cargo adicional.