¿Dónde encuentro el número de identificación federal de impuestos para mi pequeño negocio?

Todo el mundo necesita un número de identificación para impuestos (TIN, siglas en inglés). Los individuos suelen usar sus números de la Seguridad Social. Sin embargo, los propietarios eligen obtener un TIN para sus operaciones de negocios, incluso si los impuestos de los negocios pueden pasar a los propietarios. Las corporaciones, las compañías de responsabilidad limitada (LLCs, siglas en inglés) y las asociaciones de responsabilidad limitada (LLPs, siglas en inglés), que son entidades de negocios registradas en los estados, suelen tener números de identificación de empleador (EINs, siglas en inglés) para propósitos de identificación de impuestos. Cualquiera que sea la foma de número de identificación que obtenga tu pequeño negocio, debes tener uno para operar y cumplir las leyes federales y estatales.

Dónde encontrar tu TIN

Tu TIN o EIN debería llegarte en una carta que establezca el reconocimiento y el estado de impuestos de tu negocio del Servicio Interno de Hacienda. Esta carta es muy importante y debería guardarse con los documentos legales y los registros de impuestos. Necesitas este número para una variedad de transacciones legales y financieras.

Cómo obtener un TIN

Cuando organizas un negocio, debes pedir un Formulario SS-4 o un SS-5 para obtener un EIN o un TIN del IRS (siglas en inglés). El formulario está disponible para su descarga gratuita de la página web del IRS y no cuesta nada solicitarlo. Deberías completar este proceso cuando te ocupes de otros procesos legales. La mayoría de estados y de municipios requieren un TIN o un EIN para emitir una licencia o un permiso para las industrias reguladas por el estado como el cuidado de la salud, cosmética, contratistas o fontanería.

Recuperar un TIN o EIN perdido

Si has perdido tus documentos que establecen tu TIN o EIN, puedes recuperar tu número del IRS. Necesitarás llamar a su número gratuito del servicio al consumidor, 800-829-1040, y obtener la ayuda de un representante del IRS, que tomará pasos para identificarte antes de discutir información confidencial.

Propósito del TIN

El TIN y el EIN establecen tu identidad de negocio, como el número de la Seguridad Social (SSN, siglas en inglés) establece la tuya. El IRS necesita tu TIN o EIN cuando solicitas los impuestos de tu negocio o, en el caso de las LLCs, LLPs y sociedades cuyas responsabilidades pasan a sus propietarios, cuando solicitas los informes anuales de negocio que perfilan el rendimiento financiero.

Otros usos

Como los SSNs, los TINs y EINs se usan en transacciones financieras y legales. Si tu negocio obtiene un préstamo, establece una línea de crédito o solicita crédito con un proveedor, la otra parte querrá tu número de ID. Adicionalmente, estos números se usan para rastrear la evaluación de crédito de tu negocio. Quizás entres en formularios legales y solicitudes del gobierno (como licencias municipales de negocios o la solicitud de nombre de negocio ficticio) que también requieren un TIN o un EIN.

.

.

.

.