Diferencia entre las compañías grado 1 y grado 2

Los fabricantes en ocasiones se refieren a las compañías en su cadena de suministros como proveedores grado uno y grado dos. Los términos indican la distancia comercial en la relación entre el fabricante y el proveedor. Aunque los grados de suministros pueden aplicarse a cualquier industria, los términos más comunes describen las relaciones entre fabricante y proveedor en la industria automotriz.

OEM

Un fabricante original de equipo, o bien OEM (por sus siglas en inglés), se refiere a una compañía que hace un producto final para el mercado de consumo. Por ejemplo, Ford y General Motors son compañías OEM que fabrica autos y Apple es una computadora OEM.

Grado uno

Las compañías grado uno son proveedores directos a OEM. El término es común en la industria automotriz y se refiere a proveedores mayores de partes para OEM. Por ejemplo, Sensata Technologies es un proveedor grado uno de sensores de escape de gas para OEM automotrices.

Grado dos

Las compañías de grado dos son los proveedores clave de grado uno, sin tener que suministrar directamente un producto a compañías OEM. Sin embargo, una compañía simple puede ser un proveedor de grado uno y de grado dos para otra compañía, o puede ser proveedor de grado uno para un producto y de grado dos para una línea diferente de producto.

Otros grados

Las compañías en ocasiones encuentran conveniente distinguir otros grados. Las compañías de grado tres son proveedores de grado dos. Las de grado cuatro son proveedores de materia prima, como acero y vidrio, para proveedores de mayores grados.

Otros significados

Los términos grado uno y dos en ocasiones se usan con ligeras diferencias en significado y definiciones. Por ejemplo, las compañías pueden usar patrones de facturación para definir sus grados. Pueden entregar facturas a OEM que se consideren grado uno y entregar recibos a compañías no OEM de grado dos.