Diferencia entre hoja y libro de trabajo de Excel

Microsoft Excel es una poderosa herramienta de pequeñas empresas que te permite organizar y analizar grandes cantidades de datos rápida y eficientemente. Aunque Excel es bastante fácil de aprender, existen varios conceptos que debes saber. Uno de éstos es la diferencia entre hoja y libro de trabajo.

Hoja de trabajo

Una hoja de trabajo de Excel es una sola hoja de cálculo que contiene celdas organizadas en filas y columnas. Una hoja de trabajo comienza con el número uno de fila y columna A. Cada celda puede contener un número, texto o fórmula. Una celda también puede hacer referencia a otra celda en la misma hoja, libro o en un libro de trabajo distinto. En Excel 2010, el tamaño máximo de una hoja de trabajo es de 1048576 filas por 16384 columnas.

Libro de trabajo

Un libro de trabajo es un archivo de Excel que contiene una o más hojas de trabajo. Cada una de las hojas del libro están en solapas diferentes en la parte inferior de la ventana de Excel. Por defecto, un nuevo libro de trabajo de Excel contendrá tres hojas de trabajo. Puedes cambiar entre hojas haciendo clic en sus solapas en la parte inferior de la ventana de Excel. En Excel 2010, el número de hojas en un libro está limitado sólo por la memoria disponible de tu computadora.

Beneficios de múltiples hojas de trabajo

La capacidad de tener múltiples hojas de trabajo en un libro de Excel te permite organizar tus datos. Cada hoja de trabajo puede contener una serie distinta de datos. Por ejemplo, una hoja puede contener los datos de venta de tu empresa, una segunda hoja puede contener tu inventario y la tercera tus gastos.

Agregar y renombrar hojas de trabajo

Para agregar una nueva hoja de trabajo, haz clic en el signo más al lado de la última solapa de hoja. Se creará una nueva hoja de trabajo en blanco. De manera alternativa, puedes hacer clic en "Hoja" debajo de "Insertar" en la barra del menú principal de Excel. Para cambiar el nombre de una hoja de trabajo, haz clic derecho en su solapa, selecciona "Renombrar" y escribe un nuevo nombre seguido de la tecla "Entrar".

Imprimir hojas y libros de trabajo

Excel te da la opción de imprimir una sola hoja de trabajo o todo el libro. Para imprimir una sola hoja, selecciona "Imprimir" en el menú "Archivo" y presiona el botón circular al lado de "Hoja de trabajo activa" debajo del encabezado "Qué imprimir". Para imprimir todo el libro de trabajo, escoge el botón circular al lado de "Todo el libro de trabajo".