Deshabilitar varios procesos en Google Chrome

El navegador web Google Chrome se comporta de manera muy diferente a otros navegadores como Internet Explorer o Mozilla Firefox. De manera predeterminada, el navegador Chrome crea un proceso del sistema operativo totalmente independiente para cada pestaña individual o extensión extra que estés usando. Si tienes varias pestañas diferentes abiertas, e instaladas una gran variedad de extensiones de terceros, puedes notar que cinco o más procesos se ejecutan simultáneamente. Hay varias maneras de deshabilitar cada proceso o evitar que Chrome abra tantos procesos en primer lugar.

Función

Normalmente, cuando un navegador web tiene un problema o consume demasiada memoria, todo el programa tiene que cerrarse, lo que significa que pierdes cualquier cosa que estabas haciendo y todas las pestañas se cerrarán. Al separar cada pestaña y extensión en un proceso independiente, el navegador puede permanecer activo incluso si tiene una sola ficha por cerrar. El uso de varios procesos también se traduce en una mayor velocidad de navegación, ya que la memoria de la computadora se asigna sólo a la pestaña abierta en ese momento.

Administrador de tareas de Chrome

El navegador web de Google Chrome tiene su propia ventana de administración del sistema para listar cada proceso en ejecución. Si necesitas ver cada proceso que Google Chrome está utilizando, accede al administrador de tareas haciendo clic en el icono de llave en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona "Herramientas" y luego haz clic en "Administrador de tareas". Haz clic en el nombre de cualquier pestaña o extensión que deseas cerrar y haz clic en el botón "Terminar proceso".

Administrador de tareas de Windows

Debido a que todas las pestañas de Google Chrome actualmente abiertas tienen su propio proceso independiente, cada uno de los procesos aparecerá en la ventana de administración de tareas de tu sistema operativo. Para acceder a la pantalla de del administrador de tareas de Windows, pulsa las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo y haz clic en el botón "Iniciar administrador de tareas". Desplázate hasta el primer proceso que aparece como "chrome.exe" para encontrar los múltiples procesos activos de Chrome. Haz clic en el proceso que deseas cerrar y selecciona "Terminar proceso".

Proceso por sitio

Si no quieres que Chrome abra un nuevo proceso para cada pestaña individual, es posible configurar el navegador para crear un único proceso para múltiples pestañas de navegación para el mismo sitio. Para cambiar la configuración, haz clic en el icono de Google Chrome en el menú "Inicio" y selecciona "Propiedades". Haz clic en el cuadro de texto "Target" y desplázate hasta el final de la línea. Introduce la frase "--process-per-site" después del final del texto que hay en el campo y haz clic en "Aplicar".