Descripción del trabajo de terapeuta respiratorio

Las personas pueden sufrir de problemas respiratorios debido a las enfermedades, como asma o enfisema o debido a un trauma, como ahogamiento o shock. Aunque los médicos pueden diagnosticar las causas de estos problemas, los terapeutas respiratorios pueden proporcionar atención y alivio. Los terapeutas a menudo trabajan con los médicos y profesionales de la salud para desarrollar planes de tratamiento eficaces.

Deberes

Los terapeutas respiratorios comienzan su proceso mediante el examen de la documentación médica prestada por médicos de referencia, el examen de los pacientes, la realización de pruebas diagnósticas y haciendo preguntas acerca de las condiciones actuales. A continuación, pueden determinar las opciones de tratamiento, incluyendo aerosoles de prescripción y fisioterapia respiratoria, que manipula el pecho externamente para aflojar las secreciones pulmonares. En ellas se explica a los pacientes y sus familias cómo realizar los tratamientos por sí mismos y registrar los progresos de salud. Algunos tratamientos pueden requerir el uso de los equipos, tales como ventiladores y sistemas de soporte de vida, lo que los terapeutas pueden ayudar a configurar en los hogares de los pacientes.

Cualificaciones

El requisito mínimo para la profesión es un grado de asociado, aunque muchos empleadores prefieren un título de licenciatura. La educación está disponible en institutos de formación profesional, las Fuerzas Armadas, colegios y universidades. Un programa típico, como se muestra en Los Angeles Valley College, cubre la anatomía y la fisiología, la química, la física y la biología. Aunque los cursos se imparten en el aula, un componente de salud es indispensable para dar a los estudiantes experiencia práctica. Todos los estados, excepto Alaska, requieren de licencia. Las calificaciones varían según el estado, pero por lo general obliga a pasar un examen. Los empresarios ven con buenos ojos a los terapeutas con la certificación voluntaria, que están disponibles principalmente de la Junta Nacional para la Salud Respiratoria.

Paga

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, en el país hay 113.980 terapeutas respiratorios y ganan una media de U$56.260 por año o U$27,05 por hora, a partir de mayo de 2011. La anual varía ya que empezar desde abajo con U$40.660 y se eleva por encima de U$74.400, lo que equivaldría a una propagación por hora de U$19,55 a U$35,77. Cerca de 87.520 terapeutas trabajan en hospitales generales médicos y quirúrgicos en un promedio anual de U$55.880 o U$26,87 por hora. Otros grandes empleadores eran hospitales de especialidades que no incluían el abuso de sustancias y la psiquiatría, las instalaciones de cuidados de enfermería y servicios de empleo. Colegios, universidades y escuelas profesionales pagan los salarios más altos, un promedio U$67.060 por año o U$32.24 por hora.

Perspectiva

Los terapeutas respiratorios pueden esperar aumentos de empleo del 28 por ciento desde 2010 a 2020, que se compara con el pronóstico de un 26 por ciento de toda la salud de diagnóstico y tratamiento de los profesionales y el doble de la tasa esperada del 14 por ciento de todas las ocupaciones en todas las industrias de EE.UU.. Un aumento de la población de mediana edad y de edad avanzada, cuyos miembros pueden sufrir de problemas respiratorios, impulsará la demanda. Los terapeutas de certificación y licenciatura encuentran las mejores oportunidades de trabajo.