Definición y ejemplos de transacciones de negocios

Las transacciones de negocios son las interacciones entre los negocios y sus clientes, vendedores y otros con quienes hacen trabajo. Las transacciones pueden ser muy sencillas, como comprar un periódico o extremadamente complejas, como tomar un largo tiempo e involucrarse en muchas compañías o agencias. Las nuevas tecnologías y los acercamientos administrativos se están desarrollando alrededor de la administración de las transacciones de negocios.

Definición

La definición contable de una transacción de negocios, de acuerdo con el Diccionario de Negocios en línea, es "un evento económico que inicia el proceso contable de registrarlo en un sistema contable de la empresa". Esta es la definición oficial. Sin embargo, vender un artículo en una venta de garaje donde no existe ningún sistema contable, también puede ser una transacción de negocios.

Transacciones simples

Algunas transacciones son intercambios simples. Pagar dos dólares por una taza de café es una transacción de negocios. Un corte de cabello, comer en un restaurante y hasta comprar algo caro como una lavadora o secadora puede ser una simple transacción. Muchas transacciones sencillas son eventos independientes que pueden o no ser repetidos y tomar lugar entre un vendedor y un cliente.

Transacciones complejas

Muchas transacciones son complejas. Al comprar un artículo con crédito involucra una serie de transacciones antes de que la compra se complete. Establecer unas vacaciones a través de una agencia de viajes requiere reservar hoteles, vuelos, posibles viajes en tren o barco y en hacer otros arreglos, todos requiriendo transacciones de negocios. Obtener una hipoteca para comprar una casa o negocio requiere numerosas transacciones con el prestador, el título de la compañía, la agencia de bienes raíces, el comprador, el vendedor, préstamos internos y más.

Transacciones sobre la marcha

Algunas transacciones de negocios son sobre la marcha. La relación con tu banco es una transacción de negocios sobre la marcha que puede contemplar múltiples tipos de transacciones. Un contrato entre un proveedor o vendedor y otros negocios puede involucrar transacciones múltiples de negocios entre el vendedor, sus empleados, sus proveedores, su cliente y el mercado. Existen transacciones internacionales entre países; un préstamo de un gobierno a otro o las ventas de bienes y servicios podrían convertirse en una transacción sobre la marcha extremadamente compleja.