Deberes de un inspector de calidad

Por un salario promedio anual de US$36.690, o US$17.64 por hora, los inspectores de control de calidad inspeccionan, ordenan, pesan y prueban los productos de su compañía para asegurar que cumplan con las expectativas del cliente, o por lo menos las especificaciones mínimas. Los deberes del inspector de calidad son preventivos, enfocados a evitar que los errores en producción se conviertan en quejas del cliente. Su objetivo de pocos o ningún defecto se puede lograr por varios métodos.

Proceso de inspección

Un inspector debe ser capaz de entender las especificaciones y los diagramas de ingeniería relacionados con el producto, para determinar si éste satisface los estándares esperados. Aunque una inspección puede empezar con un examen general, esto también significa que el inspector de calidad debe poder medir el producto usando diversas herramientas manuales, como llaves de torque, reglas, calibradores, medidores y micrómetros. El inspector de calidad debe pesar el producto de ser necesario, y ocasionalmente destruirlo para determinar los límites de resistencia que tiene.

El proceso de producción

De vez en cuando, un inspector de calidad puede monitorear el proceso de producción para asegurar que el proceso no está generando errores en el producto. Una configuración defectuosa de máquinas, materiales de mala calidad o fallos de los empleados al seguir prácticas esenciales (como el monitoreo de materiales y herramientas a usar) puede introducir un error donde, de lo contrario, se tendría un proceso sin fallos. Siguiendo estas observaciones, el inspector de calidad puede hablar con el gerente de producción para recomendar ajustes al proceso, equipos o materiales usados en la producción.

Orden

Un inspector de calidad puede ordenar o recomendar un orden de productos para capturar errores específicos en los productos terminados. El orden separa productos y materiales que tengan una calidad inferior de los productos que cumplen con los estándares mínimos y previene que los errores de producción salgan al mercado. Un inspector de calidad puede aceptar o rechazar el producto, de acuerdo a los resultados del proceso de ordenado.

Reportes

Un inspector de calidad prepara reportes sobre los resultados de sus inspecciones, ordenado y pruebas. Estos reportes pueden incluir números de lote, información de producción, información de pruebas y los resultados del ordenado, si son desarrollados por el inspector o un contratista externo. El inspector también puede ser llamado para volver a inspeccionar materiales o productos una vez hayan sido revisados, con el fin de garantizar que estén conformes con los estándares mínimos.