¿Cuáles son los pasos a seguir para abrir una boutique minorista?

Las boutiques minoristas atienden a los mercados locales con diferentes tipos de mercancías, que van desde artículos de uso doméstico hasta juguetes infantiles. Aunque pueden ser muy diferentes entre sí desde la perspectiva del consumidor, todos los puntos de venta pasan por un proceso similar de arranque. Los empresarios minoristas experimentados han aprendido los pasos necesarios para abrir una tienda de moda minorista, que son fundamentalmente similares, independientemente de los tipos de mercancías que ofrecen o el mercado objetivo que la tienda abarcará. La revisión de estas medidas puede simplificar el proceso de inicio de tu tienda.

Plan de negocios

Una boutique generalmente atiende un nicho de mercado más pequeño que los grandes minoristas, centrándose en una línea de productos más pequeños y con estilos bien definidos. Debido a esto, un plan de negocios es muy importante para que te asegures de que entiendes completamente el mercado donde vas a operar, tu modelo de negocio, tus expectativas financieras y los requisitos de inicio.

Crear un plan de negocio puede darte una idea del tamaño y el beneficio potencial de tu mercado objetivo en el área local, así como la naturaleza de la competencia que enfrentarás. La sección de finanzas puede ayudarte a asegurar la financiación de los prestamistas e inversores en las primeras etapas, lo que puede ser necesario para cubrir el rango de los gastos de puesta en marcha que enfrentarás. La sección de marketing puede darte una idea de la naturaleza de la competencia y te ayudará a desarrollar una estrategia eficaz para llegar a tu mercado objetivo con los mensajes de marketing adecuados.

Lista de control legal

Las nuevas empresas minoristas deben cumplir una serie de requisitos legales antes de abrir sus puertas. El registro comercial formal puede realizarse con bastante rapidez a nivel estatal o del condado, dependiendo de la forma de organización que elijas. Las tiendas tradicionales también requieren permisos comerciales locales del condado o municipio. Como una tienda tradicional, probablemente deberás someterte a las inspecciones del jefe de bomberos y otras inspecciones del código de la ciudad antes de tu gran apertura también.

Instalaciones y equipo

La seguridad de tu tienda y equipo puede ser el paso más costoso y requiere mucho tiempo. La ubicación y la visibilidad es crucial para la mayoría de las tiendas y la búsqueda de una ubicación ideal puede tardar mucho. Comienza a buscar el escaparate perfecto al principio del proceso para evitar una decisión apresurada.

También tendrás que disponer de un surtido de equipos en tu tienda, incluyendo bastidores y estuches, cajas registradoras, lectores de tarjetas de crédito, sanitarios y programas de gestión, tales como un programa de contabilidad y la base de datos del inventario.

Inventario

Las empresas minoristas deben tener un balance completo del inventario antes del primer día, que no es el caso en todos los tipos de negocios. Esto puede representar un reto financiero adicional, dependiendo del tipo de inventario que vas a realizar. Una tienda con juegos infantiles únicos, por ejemplo, será mucho menos costosa que una tienda de joyas de diamantes. Busca proveedores que estén dispuestos a ofrecerte condiciones de crédito para darte un impulso en esta área. De esta manera, puedes pagar por tu inventario inicial, a medida que se venda.