¿Cuáles son los diferentes métodos para financiar un negocio?

Cuando las personas piensan en financiar un negocio, piensan en ir al banco y pedir un préstamo. Aunque esta puede ser la manera más común de ganar capital para tu negocio, no es la única. Los bancos tienen la opción de denegar tu solicitud de financiamiento, así que antes de que llenes tu formulario para una línea de crédito o préstamo de negocios, quizá quieras considerar otras estrategias.

Inversionistas privados

MoreBusiness.com sugiere pedirles a personas individuales si estarían interesadas en invertir en tu negocio y después ofrecerles un plan que les pague de vuelta su inversión con interés u ofertas de propiedad parcial de la empresa. Los inversionistas privados pueden incluir a tus amigos, familia, capitalistas de riesgo o a cualquiera que pueda estar interesado en invertir en tu empresa que no sea un banco o una institución prestamista. Ten mucho cuidado cuando ofrezcas oportunidades a los inversionistas privados ya que no querrás vender demasiadas propiedades de tu empresa, o colocarte en una posición donde necesites aclarar todas las decisiones de negocios con una larga lista de partes financieras interesadas.

Clientes

La idea de permitirles a los clientes el ser una fuente de financiamiento no es nueva. Las uniones de crédito y algunas empresas aseguradoras afirman ser propiedad de sus clientes. Básicamente, lo que estás haciendo es ofrecer acciones de tu empresa a las personas con las cuales haces negocios. Esta puede ser una buena manera de recaudar capital porque una vez que tus clientes tengan un interés establecido en el éxito de tu empresa, pueden tender a hacer más negocios contigo. Nichelle Stephens, escritora de AllBusiness.com, recomienda desarrollar acuerdos con cada uno de tus clientes/inversionistas que ayuden a resaltar exactamente el cómo es la relación y qué tan involucrados estarán tus inversionistas en el negocio.

Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es una forma diferente de financiamiento al préstamo o a una línea de crédito. Cuando aplicas para un préstamo o línea de crédito, usualmente tienes que especificar qué es antes de que el banco apruebe tu solicitud. La necesidad de tener un proyecto específico no es necesaria, y puedes empezar a financiar varias partes de tu negocio con tarjetas de crédito comerciales estándar. Consigue tarjetas de crédito que tengan tasas fijas bajas, y trata también de usar unas que ofrezcan incentivos adicionales, como millas de aerolíneas y descuentos en efectivo, basándose en el uso.