¿Cuáles son los deberes de una esteticista médica en un medispa?

El trabajo puede ser esotérico, aunque miles de personas acuden cada año en manada a los especialistas en el cuidado de la piel, también conocidos como esteticistas médicos. Una esteticista en un spa médico ayuda a mejorar la salud y el aspecto de la piel de un paciente con una variedad de terapias mínimamente invasivas. Con los procedimiento de artes cosméticas y estéticas volviéndose cada vez más avanzados y más fácilmente disponibles, la demanda para esta carrera continúa en aumento.

Cuidado de la piel

Un medispa es una mezcla entre un día de spa y un consultorio médico. En este lugar, la esteticista médica puede trabajar con pacientes que tienen cicatrices, o problemas de pigmentación, daños por el sol, acné o arrugas. Puede aplicar productos medicinales para el cuidado de la piel para eliminar las células muertas de la piel a través de la microdermoabrasión, o realizar peelings químicos para eliminar las líneas faciales y la hiper pigmentación. Puede realizar deberes básicos como extracción de espinillas, o incluir tratamientos faciales terapéuticos o relajantes como parte de sus deberes.

Servicios láser

La mayoría de los medispas ofrecen tratamientos láser y en base a luz para eliminar el vello o la celulitis, borrar tatuajes, incluso pigmentación, eliminar marcas de nacimiento indeseadas y disminuir venas varicosas. Una esteticista médica debe estar certificada en seguridad láser y aplicaciones láser para brindar estos servicios de manera segura.

Cosmética

Para las pacientes que están cansadas de aplicar delineador o tienen cejas escasas, una esteticista médica puede realizar servicios de tatuajes cosméticos. También puede enseñar a las pacientes que se han sometido a quimioterapia cómo aplicar el maquillaje para realzar su aspecto. Los tratamientos de rayos perjudiciales también afectan a la piel, y la esteticista puede mostrarles la forma adecuada de limpiarla e hidratarla. Una esteticista puede instruir a los pacientes sobre cómo ocultar moretones, cicatrices o enrojecimiento luego de procedimientos quirúrgicos y mientras la piel está curando.

Ambiente de trabajo

Las esteticistas médicas pueden trabajar junto con un dermatólogo, un cirujano plástico, una enfermera registrada o una enfermera profesional para tratar pacientes con necesidades cosméticas o médicas. Una esteticista puede usar aparatos médicos y cosmecéuticos para obtener resultados que son superiores a los servicios que un spa de día puede ofrecer. Una esteticista médica puede estar expuesta a químicos perjudiciales y láser; debe tener precaución y usar equipamiento adecuado para protegerse de los riesgos de lesiones. Contrario a la creencia popular, el trabajo de una esteticista médica no es sedentario. Puede inclinarse, estirarse y levantarse más de el 80 por ciento del día, según los afirma el Departamento de Desarrollo de Empleo de California.