¿Cuáles son los deberes de los asistentes de instrucción?

Los asistentes de instrucción son activos valiosos para los maestros desde preescolar hasta la escuela secundaria y en los programas de educación comunitaria. Dependiendo del nivel de distrito y los requisitos de formación para el trabajo varían de un diploma de escuela secundaria a un título de asistente. Las responsabilidades de un asistente de instrucción en particular dependen de las necesidades del curso y las calificaciones del asistente. Sin embargo, los asistentes de profesores realizan una amplia gama de tareas de limpieza y trabajo de oficina en la instrucción actual.

Preparación general

Los asistentes de instrucción a menudo hacen preparaciones generales y tareas de limpieza. Por ejemplo, ayudan a establecer los materiales y los equipos para artesanías y reparten papeles y libros de texto. En los centros preescolares, preparan comida y jugo para la merienda y ayudan a limpiar después. Preparan las computadoras y otros equipos electrónicos para uso de los estudiantes. Limpian mesas, pizarras y borradores y decoran los tableros de anuncios.

Trabajo de oficina

Los auxiliares de instrucción ayudan a los maestros con los aspectos administrativos de la enseñanza, tales como el mantenimiento de los archivos de clase en orden. Anotan los exámenes a máquina o a mano, a base de respuestas suministradas por el profesor. Ayudan al profesor a mantener registros de calidad y asistencia, ya sea en papel o en hojas de cálculo informáticas. Bajo la dirección del profesor, escriben las pruebas y los materiales del equipo en computadora. Hacen fotocopias de las hojas de trabajo y cuestionarios originales o llevan el original de copiado para su duplicación.

Manejo de clase

Los asistentes de profesores desempeñan un papel crucial para ayudar al profesor a gestionar la clase. Ayudan a hacer cumplir las reglas de la escuela y del salón de clases para mantener un ambiente adecuado para el aprendizaje. En algunas escuelas, los ayudantes de maestros supervisan a los estudiantes durante el recreo, en los paseos, para ir al baño o en la cafetería. En el aula, supervisan las actividades recreativas y los juegos.

Enseñanza

Los asistentes de maestros responden preguntas y enseñan a los estudiantes en pequeños grupos o individualmente. En los laboratorios de computación, ayudan a los estudiantes a usar software educativo o software de oficina, tales como los programas de presentaciones y los procesadores de textos. Presentan lecciones para toda la clase, cuando las dirige el profesor, que pueden terminar en debates en clase, juegos y actividades de aprendizaje.

Necesidades especiales

En las clases de educación preescolar y especial, los asistentes ayudan a los estudiantes con las habilidades fundamentales de la vida, como comer, beber y vestirse. Se les ayuda con la higiene personal básica, como el lavado de manos. En las clases de todos los niveles, ayudan en temáticas con necesidades especiales a los estudiantes durante las clases. Ayudan a los estudiantes que no hablan inglés a comprender las instrucciones y los materiales. Los distritos con un gran número de Inglés como segundo idioma, a menudo emplean asistentes bilingües para este fin.

Educación continua

La educación continua es una responsabilidad importante de los asistentes de enseñanza. El maestro supervisor normalmente entrena a un nuevo ayudante en las tareas requeridas y cómo quiere que se realicen. Los asistentes a menudo reciben entrenamiento adicional en las reuniones del personal de distrito y seminarios en servicio. Algunas escuelas también exigen a los asistentes de instrucción asistir a talleres fuera del campus o tomar clases de la universidad.