¿Cuáles son los beneficios de iniciar una organización sin fines de lucro?

1

Overview

Fundar una organización sin fines de lucro puede ser una experiencia inolvidable para los emprendedores que deseen hacer un cambio positivo en el mundo. Hacer una organización no lucrativa con éxito requiere un conjunto diferente de habilidades y competencias, pero la experiencia no es muy diferente a la de iniciar un pequeño negocio. Familiarizarse con los beneficios de iniciar una organización sin fines de lucro en lugar de un negocio tradicional puede ayudar a decidir si este tipo de oportunidad es la adecuada para ti.

2

Ayudando a otros

Iniciar una organización sin fines de lucro en lugar de un negocio con fines de lucro puede darte la profunda satisfacción personal de saber que estás logrando algo bueno en el mundo. Los objetivos como la construcción de una jubilación y el cuidado de los miembros de la familia (consideraciones comunes en el inicio de un nuevo negocio) son nobles por sí mismos, pero objetivos sin fines de lucro pueden tocar exponencialmente más vidas, sin dejar de acoger a un estilo de vida cómodo para tu propia familia.

Iniciar una organización sin fines de lucro te permite usar tu talento para los negocios, la educación y la experiencia para el bien de la humanidad y del mundo. Este tipo de experiencia con propósito no lucrativo puede dar recompensas intangibles que pueden resultar más valiosas que cualquier cantidad de riqueza.

3

Emprendimiento social

Si bien la gestión sin fines de lucro difiere en varios aspectos de la gestión de la pequeña empresa, la construcción de tu propia organización sin fines de lucro todavía puede ser una experiencia gratificante; tienes la satisfacción de crear algo más grande que tú mismo, la creación de una entidad productiva junto con un equipo de gestores experimentados y empleados, la construcción de una marca, llegando a la comunidad para ofrecer valiosos servicios y construir relaciones comerciales duraderas.

Los emprendedores sociales pasan horas y horas de planificación, organización y recaudación de fondos, lo mismo que sus contrapartes con fines de lucro. Igualmente viven una experiencia sin la necesidad de poner algo de valor en circulación para ayudar a crecer a su organización.

4

Beneficios fiscales

La exención de impuestos para asociaciones sin fines de lucro da una ventaja significativa en la retención de los fondos y en el presupuesto para los programas y servicios. Las empresas sin fines de lucro pueden solicitar la exención de impuestos en una serie de estatutos legales, incluyendo la Sección 501 (c) (3) del Código Fiscal. Las deducciones fiscales se extienden también a las personas y organizaciones que hacen contribuciones a organizaciones benéficas registradas, dando una ventaja competitiva a las asociacione sin fines de lucro en la recaudación de fondos.

5

Responsabilidad limitada

Iniciar una nueva organización no lucrativa puede ser menos arriesgado que la apertura de un pequeño negocio como propietario único o socio. Según el blog Nonprofit Law (Leyes sin fines lucrativos), los estados de todo el país están promulgando leyes que permitan la formación de organizaciones no lucrativas de responsabilidad limitada. La responsabilidad limitada ofrece a los propietarios de negocios protección legal de los prestamistas de la empresa y otras partes interesadas.

Aunque el financiamiento sin fines de lucro se obtiene generalmente a través de subvenciones y donaciones, que no necesitan ser devueltas, una nueva organización no lucrativa todavía puede encontrarse en la necesidad de financiarse contrayendo una deuda. Esto puede crear una situación especialmente peligrosa para una organización que no se centra principalmente en el establecimiento de un modelo de negocio rentable. Esta nueva forma de promesas sin fines de lucro sale para ofrecer a los emprendedores sociales la seguridad que necesitan para alcanzar y experimentar con nuevas estructuras y servicios.

6

Dejar un legado

Tener una organización sin fines de lucro de alto impacto puede darte un lugar en la historia, no sólo como alguien que acumula riqueza, sino como alguien que realiza un cambio significativo y duradero en el mundo. Los emprendedores sociales exitosos son muy activos en el crecimiento y el mantenimiento de su área de impacto en su conjunto, en lugar de centrarse únicamente en su propia organización. El tener un impacto real en la vida de las personas o en el mundo es un legado visto como algo superior a crear algunas empresas con ánimo de lucro de larga duración.

×