¿Cuáles son las tareas de un gerente en un lugar de trabajo?

El título de gerente en un lugar de trabajo puede cubrir una gran variedad de tareas, la mayoría de carácter de supervisor. En las compañías más grandes puedes encontrar niveles de gerencia escalonados, cada uno con tareas específicas, mientras que en pequeñas empresas el gerente suele realizar un poco de todo. Aunque puede supervisar aspectos del negocio, sus responsabilidades también pueden incluir tareas prácticas.

Dotación de personal

Los gerentes son responsables de la dotación de personal de un negocio. En pequeños negocios, esto incluye crear descripciones de trabajos, promocionar los puestos disponibles, revisar currículums y solicitudes, entrevistar a los posibles empleados, contratar y despedir personal. El gerente supervisa a su personal, asegurándose de que este bien entrenado, siga las políticas y pautas de la empresa, realice el trabajo satisfactoriamente y reciba devoluciones regularmente. Dependiendo del tamaño de la empresa, el también puede ser responsable de las funciones de nómina de sueldos, incluyendo el cálculo de las horas de trabajo, pagos, procesamiento de cheques y seguimiento de días por vacaciones y otros tipos de días por licencia.

Comunicación

La comunicación puede ser una de las responshabilidades más importantes de un gerente para mantener al lugar de trabajo funcionando de manera eficiente. Los empleados necesitan saber las misiones y metas del negocio y qué se espera de ellos para alcanzar dichos resultados. Los gerentes deben tener la habilidad de comprender directivas de la gerencia superior y trasladarlas al personal de manera tal de que todos estén en la misma página.

Las responshabilidades comunicativas de un gerente pueden incluir la resolución de conflictos, motivación de empleados, hablar con el publico en representación de la empresa y mantener las relaciones con los clientes.

Capacitación

Los gerentes necesitan asegurarse de que los empleados estén correctamente capacitados en las tareas de su trabajo. Cada uno de los empleados a cargo del gerente debe tener una orientación inicial programada así como también la posterior capacitación requerida para realizar su trabajo. El gerente debe evaluar el progreso de los empleados regularmente y determinar si necesitan más entrenamiento.

Otra responsabilidad del gerente es señalar a los empleados que sean candidatos para ascensos o mejores posiciones dentro de la compañía. El gerente debería trabajar con cada empleado para crear planes y metas de carrera a alcanzar.

Los gerentes también deben tomar la decisión de echar a los empleados que no sean capaces de realizar su trabajo satisfactoriamente o aquellos que no cumplan con las reglas de la compañía abiertamente.

Crecimiento del negocio

La responsabilidad principal de un gerente es conseguir el éxito de la empresa. Sus acciones deben estar orientadas al crecimiento del negocio. Las empresas contratan a gerentes para que realicen las operaciones diarias, entrenen a empleados, mantengan el control de calidad y garanticen que todos los productos y servicios cumplan con las necesidades de los clientes. Los gerentes deben revisar constantemente las finanzas de la empresa y las metas de presupuesto y producción. Si la empresa no alcanza sus metas, es responsabilidad del gerente realizar los ajustes necesarios para que retome su carril. La tarea del gerente es la de llevar a la organización al éxito.