¿Cuáles son las horas típicas del tercer turno?

Si alguna vez has tenido que trabajar durante el tercer turno, frecuentemente conocido como el turno de la medianoche o turno del cementerio, probablemente ya sabes que la mayor parte de las horas de trabajo no se encuentran en el tiempo del horario diurno. No existen un marco de tiempo exacto que identifique al tercer turno, pero usualmente implica trabajar justo antes de la medianoche hasta media mañana. La mayoría de los negocios que emplean un tercer turno de trabajadores están abiertos las 24 horas del día y frecuentemente programan a los empleados para ciclar turnos.

Horas

La mayoría de las compañías, instalaciones, instituciones académicas y organizaciones que contratan empleados para trabajar el tercer turno lo programan para iniciar una hora o dos antes de la medianoche y terminar a principios o mediados de la mañana. Por ejemplo, la Universidad del Estado de Michigan programa su tercer turno de conserjes para iniciar a las 10:00 p. m. y termina a las 6:30 a. m., mientras que el tercer turno del Colegio Dartmouth comienza durante la medianoche y termina a las 8:00 a. m. y el tercer turno de la Universidad Duke inicia a las 11:00 p. m. y termina a las 7:00 a. m. La mayoría de los terceros turnos duran ocho horas u ocho horas y media.

Descanso para comer

Cuando trabajas un tercer turno, es probable que recibas un descanso para comer de 30 minutos o una hora. Dependiendo de las políticas de tu empleador es posible que puedas seguir trabajando durante el descanso. En los casos en los que no se permite lo anterior, los empleados deben solicitar permiso para trabajar durante un descanso para comer. Algunas compañías también ofrecen descansos de 15 minutos durante el turno. Como ejemplo, la Universidad del Estado de Michigan ofrece a sus empleados del tercer turno dos períodos de descanso de 15 minutos y un descanso para comer de 30 minutos.

Beneficios

A pesar de que el tercer turno puede parecer un horario difícil debido al trabajo a horas elevadas de la noche, este tiene algunos beneficios. El viaje hacia y desde el trabajo usualmente es rápido y libre de tráfico, ya que no hay muchos trabajadores y estudiantes que viajen durante esas horas. El turno de medianoche te permite pasar las horas del día con tu familia y amigos y participar en actividades diurnas. Si eres un ave nocturna en vez de ser madrugador, este turno podría ajustarse a tu personalidad, tu reloj interno y tu estilo de vida. Trabajar en el tercer turno también puede ser conveniente debido a que te permite hacer mandados, comprar la despensa y llevar a tus hijos a la escuela durante las primeras horas de la mañana.

Incremento del salario

Una de las mayores ventajas de trabajar en el tercer turno es el pago adicional que usualmente acompaña a las horas de la noche. La mayoría de las compañías ofrecen un incremento en el salario para los empleados que trabajan durante el tercer turno, incluso si sus responsabilidades laborales son exactamente las mismas. Por ejemplo, la Universidad Duke ofrece un incremento en el salario para los empleados que trabajan el segundo o el tercer turno. Para calificar para el incremento del tercer turno, un empleado de trabajar más de la mitad de sus horas laborales entre las 11:00 p. m. y las 7:00 a. m. El pago adicional se determina por la clasificación del trabajo y se calcula usando una escala de pago.