¿Cuáles son las funciones de una estructura organizativa?

Overview

La estructura organizativa está hecha con elementos diferentes que crean un flujo de comunicación e ideas a través de una empresa. La jerarquía de los empleados ayuda a crear una cadena de comandos y responsabilidad. La estructura de comunicación de una organización ayuda a fluir a las ideas y la información desde uno de los departamentos al otro. Cada una de estas estructuras organizacionales sirve como una función que permite a la empresa moverse hacia adelante y continuar creciendo.

Responsabilidad

Una jerarquía de empresa sirve como un vehículo para la responsabilidad dentro de la organización. Cuando algo va mal dentro de la empresa, la estructura de la dirección le permite al equipo ejecutivo determinar quién fue el responsable del problema y luego la empresa puede establecer cómo resolver el problema. Por la misma razón, una estructura jerárquica también le permite ver a la empresa de dónde están viniendo las ideas productivas y trabajar para alentar el flujo de la información positiva.

Aumento del ingreso

La estructura de una organización dicta cómo crecerá la empresa. Cuando una estructura dinámica está en el lugar, una organización puede crecer rápidamente y acomodar todos los cambios que se pueden asociar con el crecimiento rápido de ingresos. Cuando la estructura organizacional en el lugar no está equipada para manejar un crecimiento de ingreso rápido, puede estar abrumada y aumentarán los problemas. Cuando una empresa con una estructura organizacional buena aumenta el ingreso de las facturas de la empresa para cobrarse a tiempo, las facturas se entregan a los clientes sin problemas y la empresa puede hacer una nómina para sus empleados. Una estructura débil podría significar que los pagos se hacen tarde, que se pierden las facturas y que se retrasa la nómina.

Desarrollo de producto

Una estructura de comunicación fuerte puede ayudar a facilitar el desarrollo de nuevos productos que pueden mantener competitiva a la empresa. Cuando la comunicación por los diferentes departamentos está estructurada correctamente, los ingenieros reciben la información que necesitan en tiempo y forma para ayudar a llevar nuevos productos al mercado. Cuando la estructura es débil, el desarrollo se hace más lento y lleva mucho tiempo lanzar los nuevos productos. Una estructura de desarrollo de producto débil puede dejar a una empresa persiguiendo constantemente la competencia y cayendo detrás en el mercado de acciones.