¿Cuáles son las diferencias para un arrendador entre un financiamiento directo y una venta tipo arrendamiento?

Si tu pequeña empresa arrienda bienes a otras empresas, necesitas conocer la diferencia entre un arrendamiento financiero directo y un tipo de ventas de arrendamiento. Estos dos tipos de contratos tienen diferentes implicaciones para ti como arrendador. Para fines contables y fiscales, aprende a tratar los ingresos de cada tipo de contrato de arrendamiento, así como la forma de tratar el activo en sí, y los gastos incurridos en el arrendamiento.

¿Quién ofrece un arrendamiento financiero directo?

El arrendador en un arrendamiento financiero directo no es el fabricante o distribuidor. El arrendador compra el artículo con el propósito expreso de arrendarlo. En otras palabras, si eres una empresa de arrendamiento de equipo, vas a utilizar un arrendamiento financiero directo con tus clientes.

Depreciación para el arrendador en el arrendamiento financiero directo

El arrendador en un arrendamiento financiero directo posee el activo y, por lo tanto, podría depreciarlo. Esto significa que una parte del valor del activo es deducido del ingreso gravable por cada año de la vida del activo. Determina la vida útil del bien poniéndote en contacto con el fabricante.

Ingreso por intereses de un arrendamiento financiero directo

El arrendador lista el interés de un contrato de arrendamiento financiero directo como ingreso no derivado del trabajo. Este ingreso debe ser incluido dentro de "ingresos brutos" en la línea 1 del anexo C del servicio de impuestos. Tú ganas estos ingresos durante la vida del contrato de arrendamiento.

Convertir en gastos los costos del arrendamiento

El arrendador puede deducir cualquier gasto por el arrendamiento en el año en que se producen. Estos pueden incluir el envío y almacenamiento del activo, así como los viajes con el cliente para negociar los términos del contrato de arrendamiento. Los honorarios de la contabilidad y los honorarios legales para crear el contrato de arrendamiento también se podrán deducir en el año en que se producen.

¿Quién ofrece una venta tipo arrendamiento?

Los fabricantes y distribuidores de un producto ofrecen ventas tipo arrendamiento. El artículo se supone que se ha vendido en el año en que comienza el contrato de arrendamiento. Los intereses corresponderán al arrendador durante la vigencia de una venta tipo arrendamiento.

Depreciación para el arrendatario en las ventas tipo arrendamiento

El arrendatario, no el arrendador, deprecia el activo en una venta tipo arrendamiento. Se supone que el arrendatario ha comprado el activo, a pesar de que el acuerdo se llame contrato de arrendamiento. El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, o IRS) es especialmente diligente sobre este asunto cuando el contrato tiene una duración sobre la vida útil del activo. El IRS trata esto como una venta.

Ingresos de ventas tipo arrendamiento

Las cuentas de los pagos del arrendamiento al arrendatario se registran como ingresos no derivados del trabajo, pero pueden mostrar un costo de inventario en el año en que se arrendaron. Este costo del inventario es el valor del activo al inicio del contrato de arrendamiento. También se puede deducir de los ingresos del arrendamiento.

Gastos indirectos para ventas tipo arrendamiento

Cualquier gasto en que el arrendador incurra en una venta tipo arrendamiento se puede deducir en el año en que se produce. Estos pueden incluir el envío y el almacenamiento, así como la contabilidad y los gastos legales asociados con el contrato de arrendamiento.