¿Cuáles son las desventajas de una capacitación descentralizada para gerentes y empleados por hora?

Un enfoque descentralizado para capacitar a gerentes y empleados por hora tiene muchas desventajas para tu organización. Pierdes control sobre la estandarización del material de capacitación así como de los programas de capacitación consistentes. Sin un enfoque centralizado para tu capacitación, los empleados y supervisores suelen encontrar maneras de saltear la capacitación en sí misma e intentan aprender las nuevas habilidades y programas por sí solos. La descentralización permite que el instructor individual tome su propio enfoque de capacitación y algunos incluso no se esforzarán por llevar adelante una capacitación excelente.

Inconsistencia

La capacitación descentralizada permite que las regiones o divisiones de individuos manejen el entrenamiento como crean conveniente. Algunos gerentes regionales apoyan la capacitación y gastarán dinero y tiempo en asegurarse de que todos sus empleados y gerentes estén adecuadamente capacitados. Otros gerentes regionales no creen en la capacitación y no brindarán un programa apropiado para todos sus empleados. Por lo tanto, algunos de tus empleados estarán bien capacitados mientras que otros recibirán poco o ningún entrenamiento. Tu compañía tendrá dificultades para brindar un servicio consistente y productos de calidad usando este tipo de enfoque.

Más costoso

Un enfoque descentralizado de capacitación es casi siempre más costoso para tu organización. Se suelen dar descuentos a las compañías que necesitan una gran cantidad de productos de capacitación. La descentralización tiene como consecuencia que cada área use sus propios materiales de capacitación, usualmente a un costo más alto por alumno. Se necesita capacitar a más capacitadores para conducir tus programas, en lugar de sólo uno o dos que pueden llevar adelante tu capacitación para toda la compañía. Los costos de inscripción, evaluación y recapacitación también son más altos al usar un enfoque descentralizado.

Calidad del instructor

Otra desventaja de un enfoque descentralizado es la calidad del instructor. Cuando cada división de tu compañía tiene sus propios capacitadores, su capacitación no es tan consistente o completa como lo sería la de una función de entrenamiento centralizado. Los capacitadores suelen ser seleccionados por su conocimiento del material que necesita ser comunicado y no por sus habilidades de enseñanza. Sin un programa para desarrollar instructores, los capacitadores son dejados al libre albedrío y frecuentemente presentan el material de una forma que no ayuda a que los empleados aprendan mejor.

Aspectos legales

Una función de entrenamiento descentralizado podría generar problemas legales para tu compañía. Los programas requeridos como seguridad y acoso sexual podrían no ser llevados adelante según los requisitos legales. Los cursos y programas obligatorios requieren asistencia y finalización del curso por cada uno de los empleados. Sin el control centralizado de tu capacitación, muchos empleados encuentran excusas para no asistir a la capacitación, lo que es un riesgo legal para tu compañía. Ciertos cursos obligatorios requieren un enfoque muy completo, y esto no siempre es posible sin un plan de lección centralizado y un programa de capacitación consistente. El riesgo legal aumenta con un enfoque de capacitación descentralizado.