¿Cuáles son las causas de la alta tasa de rotación laboral?

Una alta rotación laboral puede atribuirse a varios factores, desde problemas con las escalas salariales hasta conflictos con la gerencia de la empresa. A pesar de estas causas, es importante reducir la alta rotación porque se refleja pobremente en la imagen de la empresa. Aun más, una alta rotación puede dificultar el reclutamiento de nuevos talentos. Una vez encuentres las causas de la alta rotación en tu empresa, toma una rápida acción para revertir el curso para que no afecte la productividad o los resultados finales de la empresa.

Identificación

Unas altas tasas de rotación laboral están caracterizadas por el "movimiento de trabajadores que entran y salen del empleo", afirma la Asociación de Historia Económica. Este movimiento es medido por el número de empleados de una empresa que renuncian o son despedidos de sus puestos. Esta tasa es determinada por cuántos empleados de cada 100 se separan de la empresa, según EH.net.

Causas

Las causas de una alta rotación laboral varían y cambian dentro de diferentes industrias. Según la Academia Estadounidense de Médicos Familiares (AFFP), las causas de una alta rotación en una empresa incluyen la falta de comunicación entre el personal y la gerencia, falta de recursos y apoyo dentro de la organización para los empleados, una asignación no balanceada de las tareas y responsabilidades, falta de un entrenamiento apropiado y un ambiente de trabajo no deseable.

Resoluciones

Encuesta a los empleados y averigua por qué hay una alta rotación; quizás la tasa de pagos de tu empresa no es competitiva en comparación a otras organizaciones en la misma industria. Quizás tus técnicas de gerencia nutren menos profesionalmente y son más intransigentes. Mantén una política abierta para llegar a la alta gerencia y anima a los empleados a que participen (sin consecuencias) y discutan los problemas que están teniendo con la empresa como un todo. Si puedes hacer que hablen, conseguirás muchas opiniones relacionadas con las causas de la alta rotación en tu organización.

Consideraciones

Aunque es importante hacer lo que puedas como una organización para evitar la alta rotación laboral, también tienes que considerar a tu empresa como un todo. La última cosa que quieres es que tus empleados (a pesar del hecho de son tu bien más valioso) influencian las políticas de tu empresa basándose en pasadas rotaciones y amenacen con renunciar. Genera unas políticas basadas en lo que es mejor para los clientes a los que sirves y qué está en el mejor interés de tu empresa en términos de crecimiento, finanzas y el perfil de tu industria. Si mantienes un enfoque en estas áreas, mientras que nutres el crecimiento profesional de tu personal al mismo tiempo, las tasas de alta rotación laboral deberían equilibrarse.