¿Cuáles son algunos tipos de pruebas pre-empleo?

Overview

Las empresas utilizan las pruebas de pre-empleo como un medio para seleccionar a los candidatos, a menudo antes de una entrevista formal. Esto permite a los responsables de la contratación eliminar a los candidatos con cualidades indeseables o conocimiento limitado para su flujo de trabajo empresarial en particular. La contratación de nuevos empleados cuesta dinero a las empresas en las áreas de capacitación, salario, prestaciones y gastos de material de oficina. Los diferentes tipos de pruebas pre-empleo ayudan a los gerentes a determinar qué candidato se ajusta más a los requisitos del trabajo.

Prueba de conocimiento del trabajo

Los empleadores pueden requerir que los empleados tomen un examen diseñado para evaluar los conocimientos generales de la industria o de la posición del futuro trabajador. El personal de contratación administra estas pruebas a través de una serie de preguntas orales o formalmente a través de un examen escrito de opción múltiple. Las pruebas son las medidas objetivas de conocimiento del trabajo cuando se desarrollan adecuadamente. Los empleadores que buscan contratar a candidatos para los puestos en los que el nuevo empleado puede obtener rápidamente el conocimiento a través de un corto periodo de formación --como una tienda de ropa--, puede que encuentre inútiles estas pruebas.

Test de personalidad

Las pruebas de personalidad dan a los empleadores una visión del estilo de personalidad y preferencias de un candidato para el puesto. Algunas personalidades encajan en ciertas posiciones y entornos mejor que otras. Los candidatos se benefician de estas pruebas, cuando los empleadores comparten los resultados con ellos. Una de las evaluaciones de personalidad más popular es la prueba de Meyers-Briggs, que investiga si el prospecto tiende hacia la extroversión o introversión, la detección o la intuición, el pensamiento o el sentimiento, y a juzgar o percibir. Para los puestos de ventas en el exterior para los cuales el empleado tiene que viajar para visitar a un posible cliente y reunirse personalmente con él pueden requerir de alguien con una personalidad extrovertida. Los solicitantes con personalidades introvertidas pueden funcionar mejor en una posición contable u otro trabajo que no requiera la interacción social con los extraños.

Prueba de consumo de drogas

Muchos empleadores se protegen de empleados potenciales que usan drogas ilegales. Estas pruebas requieren que el candidato vaya a un centro de pruebas y permita que un técnico le extraiga sangre, recoja una muestra de orina o ambas cosas. La muestra se analiza para detectar el uso de drogas ilícitas. Dependiendo de la cantidad que una empresa desea gastar en estas pruebas, obtendrá ciertas pruebas de drogas que pueden detectar el uso de drogas ilícitas empleadas al rededor de seis meses a un año. Las pruebas menos costosas pueden detectar el uso de drogas hasta un mes antes de la prueba. Las empresas que contratan a conductores o a quienes deben operar equipo pesado deben someter a los empleados a estas pruebas de uso de drogas para limitar la responsabilidad en caso de un accidente relacionado con el trabajo.

Buena salud

Muchos trabajos requieren que los empleados tengan ciertos niveles de aptitud física, tales como puestos de trabajo para el cumplimiento de la ley, entrenamiento deportivo, capacitación de animales o los trabajos que requieren levantar objetos pesados. Para estos puestos, los empleadores potenciales pueden probar la flexibilidad de un candidato, su fuerza, capacidad cardiovascular o las tres antes mencionadas.

Prueba de verificación de antecedentes

Las empresas a menudo comprueban el historial de crédito, los antecedentes penales y el registro de conducir de los empleados potenciales. Deben notificar al empleado del proceso en caso de contratar una empresa externa para realizar la comprobación, pero no si lo hacen ellos mismos. Las empresas que controlan estas áreas de la vida personal de un solicitante creen que los resultados les hablará sobre la honestidad e integridad de la persona.