¿Cuál es un ejemplo de Marketing transaccional?

El marketing transaccional enfatiza en la transacción de la venta. Como propietario de un pequeño negocio, siempre quieres aumentar las ventas y un énfasis en el marketing transaccional puede ayudarte a hacer eso. El otro tipo de marketing que es común es el marketing de relaciones, que se centra en el establecimiento de relaciones a largo plazo que eventualmente puede conducir a las ventas. Un ejemplo de marketing transaccional puede ayudarte a entender cómo concentrarte en cerrar una venta en lugar de en establecer una relación.

Producto

Para el marketing transaccional, debes crear un producto que satisfaga las necesidades de los clientes. Este es el principio de la transacción. Un ejemplo podría ser un producto de limpieza de la casa que limpia las paredes mejor que cualquier otro producto. Tu objetivo es satisfacer la necesidad del cliente para limpiar manchas rebeldes y las manchas de las paredes.

Precio

Con el fin de atraer a los clientes para que consideren la compra de tu producto una vez que ven que se adapte a sus necesidades, tienes que ofrecer un precio atractivo. Debes mantener un margen de beneficio con el que puedas vivir y al mismo tiempo atraer al cliente con un precio irresistible. En el ejemplo, si el producto de limpieza es más barato que otros productos similares, se le proporcionará un incentivo adicional y le darás la oportunidad de ver si hace honor a tus reclamaciones sobre el mismo.

Plaza

El posicionar tu producto donde los clientes lo pueden encontrar es esencial para el marketing transaccional. Si el cliente tiene que buscarlo, puedes perder la venta. En el ejemplo de producto de limpieza, debes colocar el producto en ferreterías, tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia. De esta manera, los clientes que gustan de sus características y el precio pueden recoger tu producto camino a la caja registradora.

Promoción

Tu promoción de marketing transaccional insiste a los clientes a comprar de inmediato. Puedes utilizar en las tiendas promociones o cupones en línea para persuadir a los compradores potenciales a actuar con rapidez. Este enfoque en el cierre de la transacción puede producir el aumento de las ventas. El producto de limpieza en el ejemplo podría ser presentado en una promoción que anima a los clientes a mejorar la limpieza de sus hogares inmediatamente por la compra de su producto hoy.