¿Cuál es la política para la reventa de colchones en el estado de Tejas?

Un colchón usado puede ofrecer ahorros significativos en el costo de la nueva ropa de cama, pero Tejas tiene leyes para ayudarte a evitar más de lo que esperabas. Un colchón que se ofrece para su reventa podría tener manchas, líquidos corporales secos y bacterias. Tejas permite la reventa de los colchones, pero tiene leyes que requieren que los vendedores los limpien antes de su venta y que indiquen claramente que la ropa de cama es usada.

Gobernancia

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Tejas regula la venta de colchones de segunda mano o usados en el estado. Los colchones ofrecidos para su venta deben ser limpiados o tratados de acuerdo con la Regla 205.8 del Código Administrativo de Tejas.

Tratamiento

El Estado permite varios métodos de tratamiento, incluyendo el uso de aerosoles químicos, limpieza a vapor y lavado comercial. La limpieza a vapor requiere un mínimo de 20 minutos. El calor seco es también una opción durante la limpieza, el Estado que requiere el uso de cámaras de calor seco especiales capaces de alcanzar una temperatura mínima de 230 grados Fahrenheit (110º centígrados) durante al menos 1 hora, 15 minutos. Los proveedores comerciales deben mantener registros precisos sobre la limpieza de colchones usados y ponerlos a disposición de la inspección estatal. El tratamiento se requiere para todos los colchones usados para ser vendidos, arrendados o alquilados.

Cubierta

Algunos colchones pueden tener tapas de segunda mano para cubrir las manchas. La ley de Tejas prohíbe la reutilización de estas cubiertas. Ellas deben ser desechadas antes de su reventa, independientemente de los métodos de limpieza. Las cubiertas de recambio que estén sucias no se pueden limpiar y se utilizan para reemplazar las cubiertas de segunda mano. El Estado prohíbe específicamente el uso de materiales sucios en la reparación o renovación de colchones y otra ropa de cama, incluso si los materiales se limpian durante el tratamiento germicida.

Separación

Las tiendas deben separar los colchones nuevos y usados hasta que éstos últimos sean tratados adecuadamente. Los colchones de segunda mano no están permitidos en la sala de exposición hasta que no hayan sido limpiados de acuerdo con las directrices del Estado.

Permisos

Las empresas dedicadas a la limpieza de colchones usados para la venta en Tejas deben obtener un permiso del fabricante. Los costos de la licencia varían en función del número de colchones que la empresa tiene la intención de renovar. En el momento de la publicación, el precio de un permiso por dos años osciló entre US$ 220 a US$ 1.320.

Enfoque

El Estado pone casi todo su enfoque en negocios que venden colchones usados. El Estado ha impuesto sanciones a muchos negocios, incluyendo tiendas de "Alquiler con opción de compra" y empresas de muebles. El Estado puede citar a las empresas por no haber obtenido el permiso adecuado, mostrar la ropa de cama usada sin tratamiento en el piso de ventas o no identificar correctamente un colchón de segunda mano como usado.

Investigación

Compra colchones usados solo en los distribuidores de buena reputación en Tejas. Averigua si la empresa ha sido sancionada por el Estado en contacto con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Tejas. La actual agencia incluye información de contacto actualizada en su sitio web (ver Recursos). Además, comunícate con un local de la Oficina para el Mejoramiento Comercial para obtener información sobre otras posibles empresas de colchones usados.