¿Cuál es la importancia de la reinversión en el negocio?

Reinvertir en tu negocio es fundamental para cualquier empresa que quiere crecer y disfrutar de recursos adicionales y el capital que de otro modo irían a los competidores. Las empresas que son relativamente nuevas y aún están en etapas de crecimiento inicial son más propensas a reinvertir que distribuir los ingresos a los accionistas o propietarios.

Indicador

Una forma de ver que una compañía se ha comprometido a reinvertir en vez de distribuir el efectivo es examinar diversos estados financieros de la compañía. Estos muestran lo mucho que la empresa ha pagado, en su caso, en concepto de dividendos. También muestra lo mucho que la empresa ha acumulado en las ganancias. Este es el saldo de los ingresos netos obtenidos sostenidos por reinversión o para cumplir con obligaciones de gastos en curso de la empresa.

Aumento de los beneficios

Una de las principales razones comerciales para reinvertir en el crecimiento es aumentar los ingresos y ganancias. Atrayendo nuevos clientes, añadiendo nuevas ubicaciones de la empresa o agregando nuevos productos, tu empresa puede aumentar su número de flujos de ingresos y puedes generar un mayor beneficio de ellos. Las nuevas fuentes de ingreso también ayudan a aislar a tu empresa de los riesgos de operar con una fuente principal de ingresos en caso que la fuente se seque en un cierto punto.

Capital nuevo

Los mercados nuevos o en desarrollo, o segmentos de clientes emergentes, están listo para ser tomados. Mientras que las pequeñas empresas podrían considerar apegarse a lo que saben y mantenerse cómodas, la carrera por el nuevo capital y flujos de ingresos es fundamental. Si tus competidores tienen acceso a esas nuevas oportunidades de mercado, porque invierten en el crecimiento, también obtienen nuevos fondos para la comercialización, aumentando la demanda y la reinversión en el crecimiento en el futuro.

Reinversión vs. dividendos

Desde la perspectiva del accionista, una empresa que reinvierte sus ingresos en lugar de pagar dividendos está en modo de crecimiento. Si bien esto significa que los accionistas no obtienen distribuciones de efectivo de sus acciones, pueden sentirse más seguros porque la empresa quiere crecer. En el largo plazo, el crecimiento en el tamaño y el potencial de ganancias de una empresa aumenta el valor de sus acciones o el valor de tener un papel de propiedad y participación financiera en el negocio.