¿Cuál es la función de un administrador en una organización?

La función de un administrador depende de la compañía en la que trabaja. Sin embargo, habilidades generales deben de existir que apliquen a la mayoría de los administradores en varias organizaciones. Uno de los deberes principales de un administrador es asegurar que la organización opere con eficiencia. Esto requiere que tenga un grupo de características para que pueda administrar a diferentes personas y situaciones dentro de la organización. Las habilidades específicas, esenciales para un administrador efectivo, incluyen buena comunicación y que sea organizado.

Planificación y organización

En las organizaciones, un administrador ejecuta planes a corto y a largo plazo que establecen un grupo claro de objetivos que ayuden a la organización a llegar a donde lo tiene planeado. Para que el administrador tenga éxito al implementar estos planes, debe entender el cómo, el cuándo y el quién del plan. Además de planear, un administrador ofrece eficiencia a través de la organización. Esta organización permite al administrador coordinar esfuerzos del negocio para lograr uno o un grupo de metas colectivamente.

Dirección

Después de planear y organizar, el administrador debe establecer la dirección de otros en la organización seguirán. Dirigir a las personas dentro de la empresa para lograr un grupo común de metas requiere la combinación de recursos y un sistema efectivo de soporte. Un administrador debe contar con habilidades interpersonales para que pueda manejar las diversas personalidades que existen en una empresa. Además, un administrador efectivo usará las capacidades de los miembros para hacer que el plan tenga éxito. Esto incluye delegar la autoridad, la responsabilidad y el control a otros miembros de supervisión.

Personal

Otro deber importante del administrador es el que involucra contar con el personal adecuado en la organización. Esto requiere un completo conocimiento de la organización y lo que ésta necesita. El administrador debe coordinar con recursos humanos y otros departamentos dentro de la empresa. Los administradores por lo general desean tener una participación activa en el reclutamiento y selección de nuevos individuos para la organización. Después de contratar personal, el administrador debe valorar activamente el progreso de los nuevos empleados.

Enlace

Un administrador efectivo es el enlace entre la dirección y el personal. Al relacionar ambas partes, un administrador puede encontrar soluciones que cumplirán con las demandas tanto de la administración como del personal. Esto puede ayudar a lograr en la organización un ambiente positivo libre de muchos problemas y conflictos. El administrador debe administrar la información, el desarrollo y las expectativas de cada uno dentro de la organización y hacer necesarias las correcciones para beneficiar a la organización.