¿Cuál es la función de la auditoría contable?

Una auditoría contable cumple la necesaria función de asegurar que una empresa no sólo está diciendo la verdad en sus informes financieros, sino también que las operaciones de la empresa están funcionando según lo previsto. Los auditores pueden trabajar ya sea dentro de la empresa y realizar una auditoría interna, o para otra organización, y realizar una auditoría externa.

Auditores externos e internos

Los auditores externos son contadores públicos certificados, que trabajan como independientes de una empresa u organización, examinando los estados financieros preparados por la dirección de la empresa u organización. La ley federal de Securities and Exchange Commission, o SEC, exige a las empresas que se cotizan en bolsa que sus estados financieros sean examinados por un auditor. El auditor se asegura de que todas las declaraciones hechas en los estados financieros de la empresa son exactos y veraces. Los auditores internos realizan tareas similares de asegurar que los estados financieros de la empresa son veraces y precisos, pero son empleados de la empresa auditada.

Sistemas de la empresa

Una auditoría contable no sólo examina si los estados financieros de una empresa son precisos, sino también prueba que los sistemas de la empresa están funcionando como deberían. Los sistemas que un auditor examina incluyen los controles internos de la empresa, o las medidas adoptadas para reducir o eliminar los errores contables o de fraude. Basado en los resultados de una auditoría de cuentas, los auditores recomiendan los cambios que la empresa debe hacer a sus procesos o sistemas para eliminar los problemas y reducir los errores en el futuro. El informe de auditoría también señala posibles agujeros en los controles internos de la empresa que permitan a un empleado cometer fraude y potencialmente no ser atrapado.

Metas financieras

Las empresas siempre deben esforzarse para mantener los costos operativos tan bajos como sea posible sin sacrificar la productividad. Una auditoría contable echa un vistazo a los objetivos y metas financieras de la empresa para determinar si las políticas y prácticas establecidas por la empresa se ​​están ejecutando según lo previsto. Los auditores sugieren cómo la empresa puede realizar ajustes en sus prácticas y políticas para crear resultados que se alinean con las metas y objetivos.

Aseguramiento público

Una auditoría externa ayuda a asegurar al público que el dinero invertido en una empresa que cotiza en bolsa se ​​está poniendo en uso como se dijo, en lugar de destinar los fondos a otros fines o actividades. Los auditores aseguran que la documentación financiera de la empresa se ​​alinee con los estados financieros, eliminando la posibilidad de fraude o incompetencia exagerando el éxito financiero que la empresa declaró. A través de una auditoría externa, los que han invertido en una empresa aumentan el aseguramiento de que la empresa está participando en las actividades comerciales que la empresa representó en el momento en que se realizó la inversión.