¿Cuál es la diferencia entre Inc y LLC?

1

Impuestos

Una LLC es tratada como una entidad de paso. Esto significa que los miembros de una LLC tienen permitido pasar su parte de las ganancias de la compañía hacia su reembolso de impuestos personal. Una LLC sólo tiene una capa de gravamen y a la compañía se le requiere que haga sus impuestos a nivel de negocio. Una corporación tiene dos capas de gravamen: la primera ocurre cuando la compañía hace sus impuestos como un negocio, usando como base el nivel de impuestos corporativos indicado por el IRS; el segundo nivel se presenta cuando se entregan los dividendos a cada uno de los socios de la firma. Los socios deben pagar impuestos por los dividendos recibidos de una corporación hacia sus impuestos personales.

2

Formalidades

Las corporaciones tienen más requisitos a las cuales adherirse en términos de registros. Por ejemplo, se les requiere que mantengan una bitácora detallada sobre la toma de decisiones importantes en la compañía. Se deben registrar los votos de los asociados y deben mantenerse las directrices. También se les requiere que celebren al menos una reunión al año, y esta reunión debe efectuarse en el estado donde la compañía se ha incorporado. Las LLC no deben adherirse a los mismos requisitos para llevar sus registros. No debe celebrar una reunión anual. Y aún más, una LLC no está obligada a crear estados financieros que detallen su estatus financiero.

3

Estructura

Una LLC puede elegir que los miembros de su compañía se encarguen de los asuntos diarios de la empresa, o bien contratar consejeros externos que se encarguen de estos asuntos. Esta flexibilidad le permite a los propietarios de una LLC a participar en el manejo de la compañía. Este es un lujo que los asociados de una corporación no tienen. Para una corporación ya se tiene una estructura establecida y que debe seguirse, consiste en asociados, directores, oficinistas y empleados. A diferencia de los propietarios de una LLC, los de una corporación no pueden participar en el manejo de las actividades diarias de la compañía. Los directores tienen la responsabilidad de aumentar las ganancias de los asociados y de destinar los recursos obtenidos. Los oficinistas de una corporación son quienes están a cargo de las actividades diarias.

4

Mercado de valores

A diferencia de una corporación, las LLC no tienen la opción de extender acciones para incrementar su capital. Es más, una LLC no puede tener una oferta púbica inicial que le permita al público invertir en ella. Esto hiere la posibilidad de expansión de una LLC, cumplir sus obligaciones y financiar las operaciones de la compañía. Los capitalistas prefieren hacer negocios con corporaciones que con LLC, esto es porque la primera puede hacerse pública en cierto momento, esto nos lo explica el sitio web de Bankrate. Una corporación puede tener diferentes clases de acciones que ayuden a la compañía a recaudar fondos adicionales.

5

Consideraciones

Una LLC podría disolverse de manera automática si un miembro de la compañía retira su capital o decide vender su parte del negocio. Las corporaciones siguen existiendo sin importar quien sea el dueño en determinado momento. Las acciones de una corporación pueden venderse y comprarse sin que esto interrumpa las operaciones de la compañía.

×