Cuál es la diferencia entre una sociedad limitada y una sociedad de responsabilidad limitada

1

Historia

Las sociedades limitadas fueron populares durante los años 1970 y 1980. Hoy en día, muchos empresarios forman sociedades limitadas para las películas y otros proyectos que van a durar por un corto período de tiempo. Las sociedades de responsabilidad limitada son relativamente nuevas en comparación con las sociedades limitadas. Las LLP se hicieron popular en la década de 1990, casi al mismo tiempo que las compañías de responsabilidad limitada se convirtieron en una opción popular entre los propietarios de negocios.

2

Estructura

En una sociedad limitada, el socio general es responsable de la gestión de las actividades diarias de la empresa. El socio comanditario en una sociedad limitada no participa en la toma de decisiones de gestión para el negocio. En una sociedad limitada, el socio limitado es más como un socio silencioso que ha invertido en la empresa. En una sociedad de responsabilidad limitada, todos los socios de la empresa se ​​les permite tomar decisiones de gestión de la empresa. Además, los socios generales de una sociedad limitada pueden ser sociedades de responsabilidad limitada o sociedades, en tanto que las sociedades de responsabilidad limitada y las empresas no pueden ser socios en una LLP.

3

Responsabilidad

Al operar una sociedad limitada, el socio general tiene responsabilidad ilimitada por las pérdidas y deudas de la empresa, mientras que un socio limitado tiene una protección de responsabilidad limitada contra las deudas de la empresa y las pérdidas. Esto significa que el socio general puede perder su hogar y otros bienes personales debido a las pérdidas y las obligaciones que se producen como resultado de la operación del negocio. Los socios limitados tienen protección personal de sus activos contra las obligaciones y deudas de la empresa. En una LLP, todos los socios tienen una protección de responsabilidad limitada contra las obligaciones y deudas de la empresa. Además, los socios de una LLP tienen protección de responsabilidad limitada contra demandas por negligencia médica que se deriven de actos negligentes del otro socio.

4

Profesionales

Una sociedad limitada se puede formar para cualquier tipo de negocio, mientras que las LLP sólo pueden ser utilizadas por determinados tipos de profesiones, tales como contadores y arquitectos. De hecho, estados como California límitan la formación de LLP a abogados o contadores. Todos los socios de una LLP deben tener la correspondiente licencia emitida por el estado ocupacional, que no es un requisito establecido en una sociedad limitada. Este requisito impide que una LLP que añadan socios talentosos con experiencia empresarial, simplemente porque no son profesionales autorizados.

5

Consideraciones

En una sociedad limitada, el socio general tiene que pagar impuestos por cuenta propia por el dinero recibido de la empresa, mientras que los socios limitados no están obligados a pagar impuestos por cuenta propia. Esto está en contraste con un LLP, donde cada socio debe pagar impuestos por cuenta propia en su parte de las ganancias y pérdidas de la empresa. Además, los socios limitados reciben ingresos de la empresa después de que los socios colectivos han recibido su parte de las ganancias de la empresa. Esto está en contraste con un LLP, donde cada socio recibe los beneficios y pérdidas de la empresa en función de su participación en la empresa.

×