¿Cuál es la diferencia entre un cartucho y un cabezal de impresión?

1

Cartuchos

Cada marca de inyección de tinta contiene su propio tipo de cartuchos de tinta, lo que significa que los cartuchos no son compatibles en todas las marcas. Algunas impresoras contienen cartuchos de tinta que combinan tres colores --magenta, amarillo y cian-- en un solo cartucho. Otras impresoras contienen cada color en su propio cartucho. En algunas impresoras, si un cartucho no tiene tinta, la impresora no imprime.

2

Cabezales de impresión

Cada impresora de inyección de tinta contiene al menos un cabezal de impresión, que aplica tinta sobre el papel y forma un documento. Algunas impresoras contienen dos cabezales de impresión, uno para negro y uno para la tinta de color, mientras que otras impresoras pueden contener un cabezal de impresión independiente para cada cartucho de tinta. Todos los cabezales de impresión deben estar en buenas condiciones para que la impresora imprima.

3

Unidades combinadas

Algunas impresoras de inyección de tinta tienen incorporados los cabezales de impresión en la parte inferior de los cartuchos de tinta. No puedes eliminar estos cabezales de impresión; funcionan todo el tiempo que los cartuchos tengan tinta, y luego reemplazan los cartuchos. Los cartuchos de tinta/cabezal son generalmente más caros que las unidades con cartuchos y cabezales de impresión independientes, sin embargo, sí elimina la necesidad de comprar y reemplazar los cabezales de impresión por separado.

4

Falla

Como cualquier otro componente reemplazable, los cartuchos de tinta y cabezales de impresión no duran para siempre y fallan tarde o temprano. Los cartuchos de tinta separados y los cabezales de impresión, así como las unidades combinadas, están disponibles a partir de tiendas de suministros de oficina, informática, electrónica y tiendas al por menor. Los componentes también están disponibles en tiendas en línea y sitios web de subastas. Consulta el manual de tu impresora de inyección de tinta para conocer el tipo de cartuchos de tinta y cabezales de impresión que acepta la impresora.

×