Cuál es la diferencia entre los ingresos netos y beneficios netos después de impuestos

Como gerente o inversionista, es importante que entiendas lo que es la utilidad neta o ganancia neta y dónde encontrar esta información. También debes comprender qué impuestos tienen efectos sobre las utilidades de la empresa. Para hacer eso, puedes examinar la utilidad neta antes de impuestos y el beneficio neto después de impuestos.

Utilidad neta

Los ingresos netos aparecen en la declaración de ingresos de la compañía. Es la cantidad que queda después de sumar todos los ingresos y restar todos los gastos, incluyendo el costo de ventas y los impuestos sobre la renta. Es importante diferenciar entre la utilidad y los ingresos, ya que la utilidad son los ingresos de la empresa antes de restar los gastos.

Significado

El ingreso neto es un indicador rápido de la salud financiera de una empresa. Sin embargo, una pérdida neta en el período contable no es necesariamente perjudicial para la organización. Puede ser un período de crecimiento en el que la empresa realiza varias compras grandes. Con el tiempo, como inversionista o gerente, te gustaría ver el resultado neto del aumento de compañía. Por lo tanto, es importante compararlo con períodos anteriores e investigar las razones de la disminución o pérdida.

Beneficio neto después de impuestos

El beneficio neto después de impuestos es el ingreso neto de la organización menos todos los impuestos. Es la suma de todos los ingresos menos todos los gastos, incluyendo el costo de los bienes vendidos y todos los impuestos. Si bien es casi lo mismo que la utilidad neta, esta terminología aparece con frecuencia en los estados financieros de la empresa con el fin de diferenciar entre los beneficios antes y después de restar los impuestos.

Significado

Los gestores y los inversores quieren ver los efectos que tienen los impuestos en la rentabilidad de la empresa. Verás a menudo que las "ganancias antes de intereses e impuestos" también aparecen en la declaración de ingresos de la organización. Esto demuestra los beneficios reales de la empresa antes de pagar intereses de préstamos o bonos y antes de pagar impuestos. Si la empresa está pagando una cantidad significativa en impuestos, la administración puede buscar maneras de reducir el pago de impuestos.