Cuál es la diferencia entre la muestra y la desviación estándar de la población

La próxima vez que escuches los resultados de una encuesta, toma un momento para pensar acerca de cómo los investigadores tabulan sus datos. Ellos usaron uno de dos métodos para determinar cómo el intervalo de datos se extiende en direcciones diferentes de la media. En términos prácticos, esto significa que si los encuestadores le preguntan a 10 personas una pregunta de opción múltiple con tres posibles respuestas diferentes, la propagación indicará cuántas personas eligen la Respuesta A, la Respuesta B, y la Respuesta C.

Desviación estándar

La desviación estándar se refiere a la cantidad de dispersión en un conjunto dado de datos. Los investigadores calculan la desviación estándar de un conjunto de datos tomando la raíz cuadrada de la varianza, y el resultado numérico se indica por la letra S. Utilizan el término "variación" para describir la extensión de la propagación de datos. La indicación de la varianza le da a los investigadores y estadísticos una idea de hasta qué punto los datos han caído alrededor del resultado esperado.

Desviación estándar de una población

La desviación estándar de una población le da a los investigadores la cantidad de dispersión de los datos de una población entera de los encuestados. Una desviación estándar de la población representa un parámetro, no una estadística. Los parámetros se refieren a una propiedad numérica de una población. Una estadística, por el contrario, significa que un número se puede calcular a partir de los datos. Los investigadores utilizan las estadísticas para estimar parámetros.

Desviación estándar de una muestra

Una desviación estándar de una muestra estima la desviación estándar de una población basada en una muestra aleatoria. La desviación estándar de la muestra, a diferencia de la desviación estándar de la población, es una estadística que mide la dispersión de los datos alrededor de la media de muestra. En las estadísticas, la "media" es igual a la media de un conjunto de números; para obtenerla, los investigadores suman una lista de números y dividen el total por la cantidad de números en la lista. Para calcular la desviación estándar de la muestra, los investigadores dividen las desviaciones al cuadrado por el número de conjuntos de datos menos 1, luego toman la raíz cuadrada.

Cuándo usar cada desviación estándar

Los investigadores y los estadísticos utilizan las desviaciones estándar de la población y de la muestra en diferentes situaciones. Por ejemplo, si un maestro da a sus estudiantes un examen y quiere resumir sus resultados, utiliza la desviación estándar de la población. Él sólo quiere las puntuaciones de sus alumnos y no las puntuaciones de otra clase. Si, por ejemplo, un investigador investiga la relación entre hombres de mediana edad, el ejercicio y el colesterol, usará una desviación estándar de la muestra porque quiere aplicar sus resultados a toda la población y no sólo a los hombres que participaron en el estudio.