Cuál es la diferencia entre el capital y la reserva

El capital y la reserva son términos utilizados en la contabilidad financiera. Se diferencian entre sí en que las reservas se crean normalmente a través de los beneficios de una empresa mientras que el capital se crea normalmente por los aportes que hacen los inverosres de capital en efectivo, bienes o cualquier otra cosa que represente riqueza. El capital también puede ser creado por un excedente de producción.

Visión de conjunto

La reserva y el capital se confunden con frecuencia debido a que ambos son considerados como fondos excedentes. Sin embargo, difieren porque cada uno se crea de una manera diferente. Aunque el capital y la reserva representan la riqueza acumulada que puede ser utilizada como un ahorro para una época difícil, la fuente de cada uno es diferente. En los entornos empresariales, el capital se asocia típicamente con los inversores, mientras que las reservas son creadas por diferentes fuentes.

Capital

El capital es a menudo proporcionado por los prestamistas o inversores en forma de dinero en efectivo para los gastos de operación, la compra de bienes y la producción de bienes. El capital puede ser cualquier forma de medio líquido que represente riqueza. Como tal, se puede obtener a través de la producción de un exceso o superávit que ésta más allá de lo que se planifica como necesario y que se guarda para su uso posterior.

Reserva

Una reserva es una forma de capital que se crea a través de varias fuentes diferentes. Cuando las reservas se crean a través de las aportaciones de los accionistas, éstos son comúnmente en la forma de un fondo de reserva legal o de una prima de emisión. Los fondos de reserva legal a menudo son requeridos por la legislación y deben ser pagados en la forma de un determinado porcentaje del capital social. Las primas de emisión son las cantidades en exceso del valor nominal de las acciones pagadas por los accionistas. Las reservas también se pueden crear a través de los beneficios, las utilidades retenidas en particular.

Consideraciones

Otra diferencia entre el capital y la reserva es que el capital invertido se utiliza normalmente durante la fase de puesta en marcha de una empresa, mientras que la reserva se refiere a la riqueza obtenida a través de las operaciones rentables después del inicio. Aunque ambos se pueden guardar y utilizar cuando sea necesario, las reservas se consideran con frecuencia como fondos ahorrados para el futuro. En otras palabras, las reservas son más comúnmente asociadas con el concepto de fondos de emergencia.