¿Cuál es el presupuesto medio de una compañía para marketing y publicidad?

No hay un número que pueda dar una respuesta definitiva sobre cuál es la cantidad media que una pequeña empresa debe gastar en marketing y publicidad. Cuánto debes asignar a esos esfuerzos depende de una serie de factores, incluyendo tus metas, tus ventas proyectadas y tu ingreso disponible. Sin embargo, puede ser útil examinar los métodos de creación de un presupuesto de publicidad y los porcentajes promedio que las pequeñas empresas típicas utilizan en sus cálculos.

Método del porcentaje de ventas

El método más utilizado es el de basar tu presupuesto de marketing en un porcentaje de tus ventas. Puedes utilizar la cantidad de ventas, las ventas pasadas o las proyecciones de ventas futuras como base para tu cálculo. La ventaja de utilizar las ventas como tu base es que si tienes un trimestre lento, tu presupuesto de marketing se reducirá automáticamente. Aunque puedes optar por utilizar entre un 5 y un 7 por ciento de tus ventas como presupuesto de publicidad, que es el rango que la gente de marketing suele recomendar, "Entrepreneur" recomienda realizar un cálculo más preciso. Primero, calcula entre un 10 y 12 por ciento de tus ventas anuales proyectadas. A continuación, multiplica cada número por el porcentaje marcado bruto, que es la relación entre los costes de los productos y su precio de venta. Después de hacer los cálculos, resta tu alquiler o el pago de la hipoteca a cada número. Los saldos restantes representan el rango de dólares que debes usar para tu presupuesto de marketing.

Como porcentaje del presupuesto total

Si vas a abrir un nuevo negocio, es posible que tengas que dedicar una mayor parte del presupuesto al marketing. La Universidad del Estado de Iowa recomienda a las empresas que empiezan que dediquen entre el 20 y el 30 por ciento de su presupuesto anual a la publicidad y la comercialización durante el primer y segundo año. Si compras un negocio ya existente que ya está bien establecido, entre un 7 y un 10 por ciento de tu presupuesto total es algo adecuado.

Combinación de métodos

Puedes optar por utilizar la regla de larga validez que dice que los costes de comercialización de una empresa deben estar entre el 1 y el 10 por ciento de las ventas anuales. Ajusta el porcentaje al alza si vas a lanzar un negocio del que nadie ha oído hablar y ajusta el porcentaje a la baja si vas a abrir una franquicia conocida o a continuar una operación bien conocida. Los porcentajes también pueden estar en la parte alta si vendes artículos de "alto precio", con grandes márgenes de ganancia. Tu industria también puede ser un factor. Investiga lo que tus competidores gastan en sitios como Dun and Bradstreet. Por último, analiza la cantidad que realmente puedes darte el lujo de invertir en publicidad. Atraer nuevos clientes es inútil si no puedes permitirte el lujo de mantener la conexión a los servicios públicos o pagar el alquiler.

Opciones

Los dueños de negocios deben decidir qué medios utilizar para comercializar sus productos o servicios. Tradicionalmente, la mayor parte de la publicidad ha sido a través de anuncios impresos, comerciales de radio y televisión, campañas de correo directo, anuncios de listín telefónico y asistencia a ferias. Sin embargo, la llegada de Internet proporcionó otras formas de comercialización asequibles. El mantenimiento de un sitio web, la comercialización a través de los sitios de medios sociales, como Facebook o Twitter, los blogs y las presentaciones de vídeo en sitios como YouTube son todas las posibilidades.