Cuando se pregunta qué salario pretendes en una solicitud de empleo ¿qué debes poner?

"¿Cuál es tu salario deseado?" es una de esas preguntas en una solicitud de empleo difícil de responder. Es raro que una aplicación en línea te de la oportunidad de decir que estás dispuesto a negociar tu paquete de remuneración y beneficios. Incluso si no estás completando una solicitud en línea con uno de los menús desplegables que contienen rangos salariales, no quieres encerrarte en un rango o poner un precio por tu trabajo.

Selección desplegable

Haz tu investigación antes de seleccionar un rango de sueldo deseado en una aplicación en línea, que te da opciones limitadas de salarios en una ventana desplegable. Echa un vistazo a los salarios para el trabajo que deseas en la información ocupacional y salarial de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (U.S. Bureau of Labor Statistics) para tu área geográfica. Las aplicaciones en línea generalmente te dan un rango de U$S 10.000 del cual elegir, así que puedes llegar muy cerca de lo que el trabajo paga, eligiendo un rango que esté cerca de los sueldos que encontraste en tu investigación. Si el sistema en línea cuenta con una opción "negociable", elige ese modo para que puedas evitar con seguridad ser eliminado de la selección preliminar, únicamente por tu demanda salarial.

Justificación

Muchos sistemas de solicitud en línea te permiten adjuntar una carta de presentación. Para justificar tu selección, siempre menciona en tu carta que el rango de salario que has marcado es negociable. Por ejemplo, podrías escribir: "Con base en mi investigación salarial para este puesto, he seleccionado una opción en el menú desplegable del proceso de aplicación que refleja la tasa de mercado para esta área geográfica, que parece estar en el rango de U$S 50.000 a U$S 60.000. Cuando comencemos a negociar el salario para este puesto, mi salario deseado es negociable y estoy seguro de que podemos llegar a una cantidad de mutuo acuerdo, en base a la remuneración total y prestaciones ".

Categoría media

Las políticas de algunos empleadores exigen que traigan nuevos empleados al mismo nivel o ligeramente por debajo del punto medio de la escala salarial. Esto significa que si estás solicitando un puesto de trabajo con un rango de sueldo de U$S 50.000 a U$S 60.000, es probable que seas contratado por U$S 55.000, o posiblemente menos. En este caso, indica que deseas negociar un salario inicial ligeramente por encima del punto medio. Si te ves obligado a hacer una selección del menú desplegable, selecciona un rango que abarque lo que crees que es el rango de salario para el trabajo que deseas.

Aumento

Si estás buscando hacer un salto desde tu posición actual a una que requiera mayor habilidad, conocimientos o experiencia, determina cuánto más quieres ganar. En base a tu salario actual, elige un porcentaje o una cantidad en la que deseas aumentar tus ingresos e indica esto en tu solicitud de empleo o en tu carta de presentación. Una vez más, en tu carta de presentación indica tu razón para el rango de salario que propones. Por ejemplo, podrías escribir: "mi sueldo actual es de U$S 55,000 al año y anticipo un 5 por ciento de aumento sobre la recepción de mi evaluación de desempeño la semana que viene (la cantidad máxima que mi empleador ofrece para un rendimiento excepcional). El empleo que he solicitado requiere de un nivel significativamente más alto de rendimiento, lo cual es consistente con mi conjunto de habilidades y experiencia. Por lo tanto, mi sueldo deseado está en el rango de U$S 58,000 hasta U$S 67,000 ".