Cuales son las tareas de un coordinador de actividades en un centro geriátrico

Las tareas de un director de actividades en un centro geriátrico, también conocido como centro senior, varían desde planear actividades y excursiones a participar con residentes en música, arte y movimientos físicos. El coordinador debe proporcionar la seguridad del paciente y debe estructurar las actividades según sus habilidades con el grupo en sí. Los coordinadores pueden ser necesitados para dirigir a los pacientes a las actividades o ayudarles a completar tareas.

Moral

El coordinador de actividades debe tener una personalidad positiva y optimista con una voluntad fuerte para mantener a los ancianos enérgicos y ocupados. Los ciudadanos ancianos en un centro geriátrico durante el día se sienten solos o aburridos, resultando en un estado de ánimo depresivo. El coordinador de actividades debería planear excursiones divertidas diarias o tareas para los residentes que estimularán su mente y aliviaran sus espíritus.

Excursiones

Este coordinador de actividades tiene que trabajar junto con otros grupos de comunidad para planear excursiones para los residentes. Estas pueden incluir un viaje al cine, un viaje en autobús a una ciudad o espectáculo, ir de compras al centro comercial o a la tienda de comestibles, asistencia espiritual en una casa de oración. Al coordinador se le podría exigir que lleve a los residentes en un autobús o camioneta y que se asegura de su seguridad mientras visitan los alrededores. Los coordinadores debería animar a los residentes a tomar paseos diarios, siempre que sea posible, evitando que estén sentados dentro todo el día.

Simular actividades

Las actividades del coordinador deben incluir una gran variedad de actividades simuladas para los residentes. Los planes de actividad deberían incluir música, arte, manualidades, drama y programas de ejercicio. Muchos residentes también se beneficiarán de tener clases o continuar seminarios de educación y el coordinador de actividades debería organizar este tipo de actividad, si es factible.

Actividades en grupo

Muchos ancianos disfrutan haciendo vida social y participando en actividades con un grupo. Los coordinadores de actividades deberían alentar los juegos de carta o clases de ejercicio en grupo. Los coordinadores deben escuchar respuestas ilícitas del grupo sobre los tipos de actividades que disfrutan y les gustaría probar. Algunos preescolares trabajan con centro geriátricos, emparejar niños pequeños con adultos mayores para pintar y jugar.