Consejos para prevenir la deserción en una organización

Las organizaciones que experimentan la deserción se encuentran fácilmente sin un equipo de trabajo efectivo y productivo, lo cual se transforma en una baja en las ganancias. Los empleados, por lo general, abandonan una empresa debido a la forma en que maneja a sus miembros de personal. Enfocarte en las necesidades de tus empleados no solo evitará la deserción, si no que también te permitirá reclutar trabajadores de alto rendimiento.

Entrevista de salida

Cuando un empleado renuncia, trata de realizar una entrevista de salida. Las entrevistas de salida tienen dos propósitos. Te brindan una mirada profunda de por qué el empleado se está yendo y te evita tener que enfrentar demandas legales que el empleado puede presentar por causa de la forma que fue tratado o por las condiciones de trabajo. Hazle preguntas meticulosas y abiertas sobre por qué se está yendo. Pídele sugerencias para poder mejorar el lugar de trabajo. Los empleados pueden no querer una entrevista de salida y puede negarse a realizarla por cualquier razón.

Dirección

Las técnicas de dirección mediocre tienen como resultado la deserción. Los gerentes y supervisores que dirigen con mano de hierro y presionan a los empleados demasiado pueden llegar a empujar a los empleados a que se vayan en busca de mejores oportunidades. Un reducción en el rendimiento sirve como una señal de un gerente o supervisor demasiado exigente. Cuando la gerencia es demasiado exigente con los empleados, esos empleados por lo general tienen poca motivación para rendir al máximo y muestran señales de miedo de tomar riesgos y lograr sus objetivos debido al castigo que podrían sufrir si fallan. Ten reuniones con los gerentes y supervisores para explicarles el efecto de abusar de los estilos de dirección muy estrictos. Capacítalos para que adecuen su estilo de dirección a uno más agradable y amigable.

Beneficios para los empleados

Los empleados que consideran que se les paga menos en comparación a sus pares de la misma industria atraviesan por una moral baja y sienten una necesidad de dejar la empresa para encontrar una empresa que les pague mejor. Además, una falta de beneficios, especialmente en cobertura de salud, puede causar que tu equipo de trabajo disminuya debido a que otras empresas ofrecen algún tipo de beneficio de seguros. Ofrece una gran cantidad de beneficios y realiza aumentos regulares para que los empleados sienta que son importantes para ti y que aprecias el trabajo que hacen.

Comunicación

Los empleados necesitan que haya comunicación por varias razones. La comunicación les brinda a los empleados una idea general sobre cómo está la empresa, los planes a futuro y sobre qué es lo que la empresa espera de ellos. Casi todas las empresas exitosas se comunican eficazmente con sus empleados. Los gerentes y supervisores deben hablar con sus empleados diariamente reconociendo sus loros, ayudándolos a superar problemas y explicándoles sobre en qué necesitan seguir trabajando. Sin una comunicación constante, los empleados quedan en la oscuridad y se vuelven muy interesados en puestos disponibles en otras empresas.

Lugar de trabajo

Un lugar de trabajo inadecuado, como por ejemplo sucio, ruidoso y oscuro, hace que los empleados busquen nuevos trabajos y evita que tu empresa dependa de los empleados adicionales. Nadie quiere trabajar en un ambiente que no está preparado para el éxito y el logro de objetivos. Debes mejorar tu lugar de trabajo, lo puedes lograr asegurándote de que tenga la iluminación y los servicios adecuados, y que esté limpio.