Consejos para comercializar tu agencia de modelaje

Según Hoover's Inc., una corporación de Dun & Bradstreet, el talento y la industria del modelaje ganan cerca de US$5 mil millones al año. Las cinco agencias más importantes ganan cerca del 45% de esos ingresos, lo que quiere decir que hay una rebanada grande de esa tarta disponible para las agencias de modelaje más pequeñas. A través de técnicas creativas y consistentes de comercialización, tu agencia de modelaje puede obtener una parte de estos ingresos y crear éxito tanto para tu empresa como para las modelos que trabajan contigo.

Conoce tu mercado

Conoce tu audiencia. Familiarízate con las necesidades de las modelos de tu área. Si vives en la Ciudad de Nueva York, los desfiles y el modelaje de moda son eleccions obvias. Sin embargo, si tus agencias están en una ciudad más pequeña como en el medio oeste, los anuncios de agencias y los espectáculos son opciones más viables. Recuerda los mercados más pequeños, como vendedores de moda que puedan necesitar modelos para modelaje de invierno o pequeños espectáculos de moda.

Notifica a los medios de comunicación locales

Los medios de comunicación pueden ayudarte a esparcir la información de tu negocio de forma barata. Manda publicaciones al periódico y a las estaciones de televisión sobe tu gran apertura, las modelos que tienes y otra información periódica de utilidad. Manda por fax una publicación para ahorrar dinero y luego llama por teléfono al editor apropiado, como al que se encarga de la sección e estilo de vida.

Contacta a clientes potenciales

Si has identificado a los clientes potenciales, el siguiente paso es contactarlos y preguntarles si necesitan contratar modelos. Inicia conversación con una llamada telefónica. Pide hablar con quién esté a cargo de contratar modelos. Algunas ideas para comenzar la conversación es preguntar a la persona si desea saber una manera de ahorrar dinero y mejorar la calidad de sus anuncios, o si aún está buscando modelos que puedan representar a su compañía de forma efectiva. Ofrécete a llevar a esa persona a almorzar para discutir lo que tu agencia puede ofrecer a su negocio. Busca otras oportunidades para hacer contactos en la ferias de negocios locales.

Prepara documentación

Un díptico brillante le muestra a los clientes que tu agencia es profesional. Pon a tus mejores modelos en tu díptico para mostrar la diversidad que tu agencia puede ofrecer. Por ejemplo, puedes tener fotos muy modernas, una foto de tus modelos en un desfile y un grupo de modelos en una o dos poses divertidas. Cada una de tus modelos deben tener una tarjeta de fotos que puedas mandar rápidamente a un cliente interesado. La modelo debe también tener un portafolio disponible en caso de que el cliente desee ver más de su trabajo antes de contratarla.

Ofrece una casa abierta

Una casa abierta les presenta a los clientes a tus modelos. Además, para planear la parte de la fiesta de la casa abierta, con refrigerios y materiales que desees entregar, es necesario preparar a tus modelos para este evento. Involucra a tus modelos en la comercialización de tu negocio. Cada agente de modelos debe darle instrucciones a la modelo en cuanto a comportamiento profesional y cómo aprovechar el espacio. El dueño debe alentarlas a todas a conocer a clientes potenciales y hace que los huéspedes se sientan como en casa. Una casa abierta debe se un evento divertido que brinde a los clientes de la comunidad la oportunidad de conocerte a ti, a tus modelos y a tu agencia.