Cómo volver exitosa una tienda de mascotas

Los gatos y los perros solos cuentan para alrededor de 164 millones de mascotas en los Estados Unidos a partir de 2011, según la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos. Añade los reptiles, la vida acuática y otros animales domésticos y tienes la oportunidad de servir a una amplia gama de personas mediante la apertura de una tienda de mascotas. Compitiendo con otras empresas que se centran en animales domésticos, especialmente las grandes cadenas, crea una tienda que ofrezca un fuerte servicio al cliente y atrae a los clientes con una amplia gama de productos y servicios.

1

Determina tu nicho. Evita la creación de una tienda de mascotas que venda de todo. Lou Dubois de Inc.com explica que tratar de atender a todas las mascotas y vender una amplia gama de productos y servicios te hará daño en vez de ayudar al comenzar tu tienda.

2

Evalúa el diseño de tu tienda. Si operas una tienda de mascotas en línea o en un lugar físico, el diseño de la tienda es la primera impresión de un cliente de tu negocio. Crea pasillos fáciles de navegar con signos que identifiquen las diferentes secciones de la tienda y asegúrate de que todas las áreas parecen limpias y ordenadas. En el caso de un negocio en línea, asegúrate de que tu sitio es visualmente atractivo y permite a los usuarios navegar todas las secciones del sitio sin problemas.

3

Solicita productos de alta calidad y productos que las principales cadenas de tiendas no suelen llevar. Para ayudar a los clientes a recordar con cariño tu tienda, surte productos que sean a la vez duraderos y saludables para los animales domésticos y los productos que los clientes no puedan encontrar en ningún otro sitio. Por ejemplo, evita pedir pelotas de tenis chirriantes que cuestan 0,50 centavos de dólar, porque probablemente se dañarán el día que perro del cliente la muerde. Los productos que las cadenas de tiendas no tienen incluyen golosinas y juguetes para mascotas caseros locales y plantas exóticas y peces de acuario.

4

Ofrece servicios para mascotas. El aseo de perros, por ejemplo, ayuda a traer dinero adicional y atrae clientes a tu tienda. Aquellos clientes originalmente podrían entrar en tu tienda para que su perro sea aseado, pero puede ser que encuentren un producto que desean comprar, añadiendo a tus ventas.

5

Mantén la salud y la apariencia de todos los animales vivos y sus hábitats. Tratar de vender animales que parecen enfermos o cuyos hábitats aparecen sucias disgustarán a los clientes. Retira los peces muertos de acuarios, limpia los desechos de los hábitats de reptiles e inmediatamente trata a todos los animales enfermos. Mantente informado de las enfermedades actuales para asegurarte de que tu proveedor no está infectado.

6

Entrena a tus empleados a fondo. Todas las empresas necesitan personal que comprenda los productos y servicios que la empresa vende, sobre todo las tiendas de mascotas. Dar el consejo equivocado a un cliente puede hacer daño a sus mascotas. Por ejemplo, supongamos que un cliente le pregunta a un empleado si puede colocar dos betas de sexo masculino en un tanque. Si el empleado asesora al cliente erróneamente, el pez luchará.

7

Ofrece a los clientes la opción de traer animales domésticos. Permitir a los clientes llevar a sus mascotas con ellos al ir de compras reitera tu misión de servir a la comunidad como un negocio de mascotas.