Cómo vender un producto en una entrevista

Si solicitas un trabajo en ventas, hay muchas posibilidades de que el entrevistador te pregunte cómo vender un artículo. Típicamente, el entrevistador alcanzará el artículo más cercano de su escritorio y te pedirá que se lo vendas. Si no estás preparado para este ejercicio inmediato de entrevista, te pondrás nervioso fácilmente y te bloquearás. Para prevenir esto, es una buena idea que practiques de antemano para que si surge este ejercicio estés listo para desarrollarlo.

1

Realiza un ejercicio de ejemplo la noche anterior a tu entrevista. Aunque no sepas lo que el entrevistador tomará para que tú "vendas", puedes practicar con diversos artículos comunes como bolígrafos. Si realizas este ejercicio cuando no te encuentras bajo presión serás capaz de recordar los puntos de la venta más tarde cuando estés más nervioso.

2

Prepárate para giros inesperados. No enfoques toda tu energía en un único artículo. En cambio, enfócate en una variedad de artículos diferentes que puedan ser encontrados en una situación de oficina. Esto te ayudará a prepararte en el caso de que el entrevistador decida darte algo diferente. Además, deberías familiarizarte con los productos que vende la empresa por si el entrevistador te pide que le menciones algún producto existente.

3

Enfócate en qué obtendrán de los artículos. Una excelente persona de negocios sabe buscar la forma para que los beneficios que tiene un artículo para el cliente sean lo que lo venden. Sin embargo, por más pequeños que sean los beneficios, debes enfocar en ellos e indicarle al entrevistador la manera en la que el artículo mejorará su vida.

4

Relaciónate con tu entrevistador. Otra característica importante necesaria en una persona de negocios es la habilidad de relacionarse con los clientes. Ponte en su lugar y déjale saber que has estado en una situación en la que necesitaste un artículo y no lo tenías. Desarrolla empatía entre ustedes dos, aunque te sientas tonto haciéndolo.

5

Pasa a la acción. Esto representa la fase final de vender un producto durante una entrevista. Este es un punto muy importante de la venta que nunca debería ser omitido. Necesitas darle al entrevistador una razón para comprar el producto en ese momento, mientras te encuentres en la habitación. Aunque este sea simplemente un ejercicio, todo el proceso debería ser conducido como si fuera una venta real de principio a fin.