Cómo vender tu laptop por partes

Los operadores y los dueños de pequeñas empresas usan muchos dispositivos técnicos para ayudar a superar los desafíos diarios de guardar los archivos y las transacciones de negocios. Muchos emplean computadoras portátiles para el rastreo del inventario, ventas y recaudación de impuestos u otros propósitos de la organización. La mayoría de las laptops permiten pocas actualizaciones, incluso a veces ninguna, y rápidamente se vuelven obsoletas. Algunos de sus componentes se rompen o dejan de funcionar debido a los rigores de los viajes constantes. Algunos dueños de pequeñas empresas inteligentes venden las laptops rotas u obsoletas como partes para obtener adquisiciones futuras en la compañía.

Parte 1

1

Pon en funcionamiento un programa de inspección de PC para identificar todas las partes de la laptop. Los programas gratuitos como Belarc Advisor y LookInMyPC, revisan el dispositivo en busca de sus componentes y le permiten al dueño ofrecer una lista comprensible de las partes funcionales de la laptop.

2

Publica un aviso o una venta en las listas de clasificados más populares. Craiglist, periódicos locales e incluso eBay pueden tener compradores interesados en las partes funcionales de la laptop. Incluye el año de fabricación y especifica los números del modelo de las partes que brinda la inspección de la PC.

3

Desconecta todas las fuentes eléctricas externas y quita la batería de la laptop. Las fuentes eléctricas activas pueden darle una descarga eléctrica a los usuarios que no están atentos.

4

Quita los componentes. La mayoría de los componentes de las computadoras portátiles se quitan al deslizarlas hacia afuera de la unidad o requieren que se los destornille. Quita los componentes internos frágiles, como las tarjetas de video o los procesadores, desplazándolos con tus manos.

5

Empaca los componentes de la laptop para viajar en bolsas anti-estáticas. Estas bolsas reducen drásticamente las posibilidades de que se cree estática, muy común en las cajas de cartón o en los sobres y protegen al dispositivo de descargas.

6

Investiga los gastos de envío con el servicio de Firma o Confirmación de Entrega. Los componentes de la laptop, por lo general, tienen un valor alto y estos servicios ofrecen pruebas de que el comprador puede presentar una demanda por paquetes perdidos u órdenes incorrectas.