Cómo vender leche cruda certificada

Comprar de leche cruda certificada en algunos estados requiere que los consumidores viajen a las lecherías donde las vacas se ordeñan. Puesto que la leche cruda no se calienta hasta matar a las bacterias (sin pasteurizar) ni es sacudida en moléculas pequeñas (homogeneizada) para evitar la nata y separación de líquidos, la venta de leche cruda certificada está estrechamente regulada por la mayoría de los estados.

Acerca de

La leche cruda certificada puede ser una mercancía valiosa para los clientes de la industria de alimentos naturales porque las bacterias beneficiosas en la leche no se destruyen a través de su procesamiento. El "Boston Globe", citó la investigación sobre los beneficios del consumo de leche cruda. Un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Basilea en Suiza encontró que el consumo regular de leche cruda disminuyó la aparición de asma y alergias en niños de cinco a 13 años. Un estudio realizado en 2008 por la Universidad de Michigan mostró que la leche cruda no produce síntomas en aquellos que son intolerantes a la lactosa. La evidencia anecdótica ha acreditado a la leche cruda como la cura para una variedad de otras dolencias, desde problemas intestinales hasta erupciones de piel.

Ley del estado

Además de los requisitos de lácteos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., cada estado tiene sus propias leyes que rigen la venta de leche cruda certificada y algunos no lo permiten en absoluto. Antes de decidirte a vender leche cruda, investiga las regulaciones de tu estado y síguelas cuidadosamente. Algunos estados, como California y Maine, permiten la venta de leche cruda certificada a través de las tiendas de comestibles, pero algunas lecherías deben probar con frecuencia los niveles de bacterias y E. Coli 0157. Muchos estados, como Illinois y Kansas, permiten al productor de leche vender la leche cruda directamente desde la finca, pero algunas leyes exigen que los consumidores lleven sus propios envases. En otros estados, como Tennessee, las lecherías deben vender la leche como alimento para animales domésticos solamente, mientras que algunos estados, como Illinois, tienen regulaciones que permiten sólo a los propietarios de vacas de consumir leche cruda. Por lo tanto, los ciudadanos compran vacas con el fin de cumplir con los requisitos legales.

Licencias y permisos

Como proveedor de leche cruda certificada, es posible que tengas que solicitar permisos especiales y licencias. Además de los requisitos para todas las empresas en tu jurisdicción, tales como la presentación del nombre ficticio y el número de identificación fiscal del estado, consulta con tu departamento de salud pública para los detalles y requisitos para vender leche cruda. Si las ventas son legales, solicita licencias de lácteos y permisos necesarios para las áreas tales como el saneamiento y la producción. Algunos estados, como Kansas, pueden requerir que obtengas una licencia para el funcionamiento de una planta de productos lácteos. Las inspecciones periódicas pueden ser obligatorias, por lo que ten especial cuidado en la salud y la limpieza de tus vacas e instalaciones.

Operación

A pesar de que los beneficios de la leche cruda certificada son mayores que los de la de la leche procesada, a menos que tengas financiamiento suficiente, es bueno para comenzar tu negocio operar en una escala pequeña, como con 50 a 75 vacas. Necesitarás suficiente pasto para el pastoreo, ya que la leche cruda de vacas alimentadas con pasto puede ser más conveniente para tus clientes. Puedes comprar o alquilar tierras de otros. Si tu estado te permite embotellar tu propia leche, la FDA requiere el uso de ciertos equipos, como dispensadores y prensas de cabeza. Debido a que en algunos estados no se permite hacer publicidad de la venta de leche cruda, el boca a boca puede ser el único método de comercialización. Lleva tu producto al mercado de los agricultores locales y envía mensajes de correo electrónico a tus amigos, familiares, grupos y asociaciones.